Compartir
Con Mauro Zarate y Matias Vargas, goleadores y figuras, Vélez igualó anoche con San Lorenzo 2 a 2, se aseguró la permanencia en primera y sentenció el descenso de Chacarita Juniors a la Primera B Nacional.
Una de suspenso. O una de terror. De misterio, te atrapa hasta el final. Caminas de un lado al otro, te transpiran las manos. Te fumas un atado de puchos. Gritas, te paras, te sentás, aplaudís, insultas. Los estados de ánimo van virando en 90 y pico de minutos y terminas como si hubieras corrido en pendiente en la altura de La Paz. Así se viven los partidos del Vélez de Heinze. Con altibajos constantes, y errores de divisiones inferiores. Se sostiene en la individualidades de Matías Vargas, lo mejor del equipo, sosteniendo su nivel fecha a fecha. El liderazgo, la clase y el aporte goleador de Mauro Zárate y el acompañamiento del resto a cuenta gotas.
Ayer jugó un buen primer tiempo. Hizo circular la pelota, generó las mejores situaciones de la primera etapa y fue dueño de la tenencia en gran parte. Otro equipo entró al complemento. Con muchas dudas, nervioso, cediendo el protagonismo e inerte en todas las líneas. San Lorenzo se hizo dueño y lo manejó con más astucia que fútbol. Aprovechó espacios, los horrores y desatenciones defensivas y dio vuelta la historia merecidamente. Los cambios de Robertones, Laso y Delagadillo (sobre todo estos 2 últimos) trajeron más seguridad en el fondo y frescura en el ataque. Así llegó desde los pies de “Delga” la jugada del empate y el gol del enorme Monito Vargas que emerge como la figura, una vez más, de este Vélez que, gracias a este punto obtenido, se sostiene en primera división a cuatro jornadas para su culminación.
Alivio. Conformismo. Vuelta de página. Mirarse al espejo, y sacar conclusiones de unas muy malas temporadas, trabajar lo que queda con responsabilidad e intentar crecer como equipo.
Ahh, desde este espacio apoyo la continuidad de Gabriel Heinze. Con otros objetivos. Algunos refuerzos y más tiempo de trabajo.
Nació un 8 de Mayo de 1976, Periodista deportivo, Radio Nacional en @tiranacionalok, papá de Santiago, orgullosamente maratonista, humildad SIEMPRE.