Compartir

Con goles de Pratto, además una gran asistencia para el segundo gol, y el Pity Martínez, con una vaselina hermosa, venció a Emelec en su estadio, y a pesar de no haber jugado de la mejor manera, ya saborea los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Fue desde el inicio un encuentro poco atractivo, porque el conjunto de Gallardo, teniendo la obligación de buscar el resultado y por ser local ante un discreto equipo ecuatoriano; no podía sobreponerse a los ecuatorianos en cuanto al juego, el mediocampo no lograba hacer pie de la manera que deberían, Ignacio Fernández no pasaba una buena noche, Enzo Pérez no lograba pasar la línea de tres cuarto, y el Pity no podía dominar al balón para abastecer a Mora y a Pratto que a cuenta gotas tocaban la pelota, las más claras fueron una del “oso” que se metió en al área y remato como pudo, pero el arquero Dreer en dos tiempos, cuando el balón se metía en su arco, alcanzó a recuperarlo; y la otra un tiro libre de Mora que pasó muy cerca del palo derecho.

En el complemento, cerca de los 15´minutos ingresaron Quintero y Borré por Fernández y Mora, allí el “millonario” si fue mucho más profundo sin brillar, pero de una jugada del colombiano Quintero, que habilitó el ingreso de Pratto por la derecha entre líneas y de media vuelta con un remate fortísimo el ex San Pablo ponía el 1 a 0 para la alegría del Monumental. Y cuando estábamos cerca de la media hora, y el conjunto visitante amagaba con acercarse de manera profunda a Armani, Pratto recuperó un balón en mitad de terreno yendo a barrer, vio a Martínez ingresar por la izquierda, le cedió la pelota y el ex Huracán con una vaselina divina por arriba del cuerpo del arquero puso el segundo.

Sobre el final Preciado marcó el descuento para los ecuatorianos, que sería sólo un detalle sino fuera porque terminó con la valla invicta de Armani por muchos minutos, 2 a 1 final. El resultado fue de River, el partido también, haciendo lo justo para quedarse con la victoria que le mete medio cuerpo en la fase siguiente de la Copa.

A River no le sobró nada, pero lidera el Grupo 4 con 8 puntos, seguido por Flamengo 6, Independiente Santa Fé 4 y Emelec con 1 punto.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.