Compartir

Salió convencido el equipo de Holan que debería conseguir la victoria para tranquilizarse por la Copa Libertadors, y llegar con chances de pasar a Octavos en las dos fechas que restan, y así fue, porque salió desde el vamosa buscar el gol que consiguió sólo a los 2 minutos de juego a través de Benítez tocando al arco con un Cassio ya abatido, tras la habilitación de Meza a Romero, la tapada del arquero brasileño y el rebote tomado por el jugador del “rojo”, ese era el 1 a 0 tempranero. De inmediato casi logra el segundo gol con Balbuena en contra de su arco, tras el envío de Bustos, el defensor queriendo despejar y la bocha que dio en el travesaño. Con un planteo bien ejecutado, con la línea de cinco defendiendo, y saliendo continuamente por los laterales, sorprendió en la etapa inicial al “timao”. A los 25´llegaría el 2 a 0, tiro de esquina de Meza desde la izquierda, Romero quizo despejar de cabeza y la metió en su propia meta. Bien parada la visita, recién el local a través de Jadson pudo complicar para descontar con un ingreso por el medio, tocando suave ante la salida de Campaña; que luego tapó un muy buen balón salvando a su valla ante una pelota detenida. Estaban 2 a 1, cuando le anularon un gol a Benítez por una supuesta falta de Figal en ataque. De esta manera se consumieron los primeros 45.

En el complemento los de Avellaneda esperaron ver la reacción de su rival, que nunca fue tal, porque no llegaron a inquietar de ninguna manera al conjunto de Holan, y menos aún cuando el recién ingresado Sheik le metió un patadón a Sanchez Miño sin pelota faltando 10 minutos. Ganó Independiente 2 a 1 a Corinthians en Brasil, gran victoria para quedar segundo del grupo con 7 puntos, a uno de su rival de la noche y junto a Deportivo Lara, a quién deberá enfrentar en la última fecha en su casa, luego de viajar a Colombia para el partido frente a Millonario. El “rojo” sigue con vida en la Copa.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.