Compartir

La Academia ganó un partidazo 2-1 con un jugador menos ante Estudiantes en La Plata y logró tres puntos fundamentales para seguir con la ilusión de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Bravo, duro, dificil y complicado partido debió batallar Racing para obtener un nuevo triunfo ante Estudiantes. El “Pincha” rival siempre complicado, se vio superado en el primer tiempo por los dirigidos por Eduardo Coudet, que con gol de Lautaro Martínez y la expulsión de Augusto Solari se fue ganador al descanso.

En el complemento el local con un hombre de más y alentado por su público intento dominar el juego, imponer condiciones y cuando parecía que cambiaba la suerte de Estudiantes, Alejandro Donatti, el defensor goleador de Racing, clavó un tiro libre fantástico para decretar el 2-0. Resurgía La Academia. Se acomodó bien con la ventaja, espero al “León” le cedió la pelota pero este no supo que hacer, sin embargo consiguió el descuento por intermedio del eterno Mariano Pavone. Pillud pierde su marca, Carlos Lattanzio quien ejecutó al arco pero le salió un centro para que Pavone grite el 1-2 ante Barbieri y Musso vencido.

El mediocampo de Racing es el corazón del equipo, como estandartes  Nery Domínguez y Neri Cardozo quienes no fueron titulares hoy, el volante tapón fue César Meli, el ex Boca y Colón redondeó otra actuación aceptable. Diego González, Matías Zaracho y Augusto Solari  jugaron juntos, el mejor fue el juvenil Zaracho sobre todo en el ST. Para Brian Mansilla fue la primera oportunidad desde el arranque para reeditar esa dupla que tantas alegrías dio en inferiores en el Tita: Mansilla-Martínez. El “mono” sólo duró 40 minutos como punta, porque luego de la expulsión de Solari debió retrasarse para jugar como volante por izquierda, solidario, metedor y con vocación para ayudar al equipo donde se lo necesite.

La Academia lo pudo ganar de contra con aquella jugada y corajeada de Zaracho que duerme en velocidad a los defensores de Estudiantes y su remate pega en el palo y en el rebote Cardozo habilita a Lautaro que de frente al arco ejecuta mal. Es verdad que con lo poco que le quedaba el “Pincha” fue en busca del empate pero se topó con Juan Musso que hoy estuvo muy seguro. Ni los cinco minutos agregado por el árbitro ni el hombre de menos que Racing tuvo por casi una hora ayudaron a los de La Plata. Los de Avellaneda se vistieron de León, ganaron con hombría y se impusieron a un duro rival que se quedó sin DT luego de la derrota, Lucas Bernardi dejó de su cargo.

Identidad y buen juego caracterizan a este Racing de Coudet, pero también entrega y sacrificio para mantener la ilusión de Copa Libertadores a base de triunfos.

Periodista y locutor, de lunes a viernes en Cooperativa AM 770 en @EstoEsRacingOK. Conductor: @desdeElCilindro por @radioypunto.