Compartir

La Academia venció 2-0 al descendido Arsenal de Sarandí, en un partido postergado de la 25ta. fecha de la Superliga. Lisandro López y Lautaro Martínez anotaron los goles del equipo de Coudet, que no depende de sí mismo para meterse en el máximo certamen continental del año venidero.

Ricardo Centurión fue la figura en la primera parte, manejando cada ataque de los dirigidos por Eduardo Coudet, que también contó con un buen tándem por derecha con Renzo Saravia y Nery Domínguez. El local tuvo el dominio de la pelota desde el inicio del partido. Fue firme en defensa, salvo alguna distracción, y en el mediocampo, con creación de varias situaciones de gol pero sin puntería. No brilló como en otras ocasiones, tal vez por sentirse superiores, lo concreto fue que se le complicó el encuentro al no poder abrir el marcador, y Arsenal tuvo alguna contra como para lastimar al local, pero se quedó solo en eso.

A los once minutos el árbitro Jorge Baliño cometió un grosero error, al ignorar un claro penal tras una falta del arquero de Arsenal Mauricio Aquino sobre Lisandro López. Racing no supo como, no pudo, pasaban los minutos y crecía la incertidumbre y murmullos fuera del campo de juego, así se fueron al descanso con 0-0.

El complemento fue similar, Racing manejando la pelota pero esta vez, si abriría el marcador, debió esperar hasta los 16 minutos del segundo tiempo para ponerse en ventaja con el gol de López. Unos minutos antes, el palo le había negado a Alejo Antilef el gol, después picar la pelota por encima de Javier García con su zurda. Arsenal llegó a este partido sin haberse entrenado ayer, en una medida gremial del plantel por sus salarios adeudados. Además, como ya había ocurrido en las anteriores fechas en las que su descenso ya estaba sentenciado, sus jugadores no concentraron. Cuando el partido se moría, y una buena definición de Lautaro Martínez, a los 42 minutos sentenció el resultado 2-0 irrefutable.

El cansancio físico y mental se hizo presente, así lo manifestaron los protagonistas ganadores. Racing recibirá a Colón de Santa Fe, en el Presidente Perón, el lunes a las 19, a esa altura ya sabrá los resultados de Huracán e Independiente, sus rivales directos para tratar de ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Periodista y locutor, de lunes a viernes en Cooperativa AM 770 en @EstoEsRacingOK. Conductor: @desdeElCilindro por @radioypunto.