Compartir

Hoy comienza la última fecha de la Superliga Argentina, y lo harán desde las 19hs en San Martín, Chacarita (18) frente a san Martín de SJ (30), el local en su último partido en primera de despide ante su gente, los sanjuaninos de muy irregular torneo intentarán sumar pensando en el promedio del próximo campeonato. Luego a las 21:15hs en la “fortaleza” granate, Lanús (28) de una campaña floja, querrá terminar con una mejor imagen ante su público frente a Atlético Tucumán (35) que se presenta por obligación ya que su cabeza está en pasar de fase en la Libertadores.

Mañana sábado será turno de, Huracán (47) recibiendo al Campeón Boca (57) que seguramente irá con muchos suplentes, teniendo en cuenta que logró el mayor objetivo y ahora su mente está en la Libertadores, el “globo” ganando se asegura ingresar a esa Copa en el 2019. A las 13:15hs Patronato (32) recibe en Paraná a Banfield (34), ninguno tiene un objetivo inmediato, más que el de sumar para terminar un poco mejor esta Superliga. 15:30hs será momento de Defensa y Justicia (41) contra Arsenal (17) en Varela, el “halcón” debe ganar para asegurar su ingreso a la Sudamericana 2019, la visita juega luego de muchos años su último encuentro en la categoría. A las 15:30hs Olimpo (14) preparando su plantel para la B Nacional la próxima temporada versus Talleres (45) en Bahía Blanca, la “T” ganando todavía podría llegar al máximo torneo internacional del continente del próximo año, deberá esperar luego un par de resultados de los de Avellaneda. Con el reloj en las 17:45hs Unión (40) recibe a Independiente (46), el “tatengue” busca el triunfo para jugar la Sudamericana 2019, y el “rojo” busca el suyo por el ingreso a la Libertadores 2019. Finalizan el día a las 20hs en Córdoba, Belgrano (40) contra Temperley (20), el “celeste” cordobés necesita de los 3 puntos para llegar a la clasificación a una copa internacional; el “celeste” de Buenos Aires quiere ganar para despedirse de la máxima categoría.

El domingo tendrá sólo dos partidos, Godoy Cruz (53), que ya no pelea el título y está clasificado a la Libertadores 2019, buscará terminar de la mejor forma esta Superliga, frente a Tigre (24) que tiene que sumar como sea ya, porque la puede pasar muy mal con los promedios el próximo torneo. Cierran desde las 20hs en Liniers, Vélez (37) buscando su quinta victoria seguida y una serie de resultados que lo acomoden en la Sudamericana, contra Argentinos Juniors (40) el cual tiene el mismo objetivo, 3 puntos más que su rival y mejor diferencia de goles.

El lunes finalizan el torneo, 19hs Central (31) contra Estudiantes (35) intentando llegar a una copa, dependiendo el resultado de esta tarde frente a River; el “canalla” se presenta para jugar y cumplir con el calendario, más allá que los puntos le sirven para engrosar su promedio que viene. Al mismo horario, Racing (45) peleando con su vecino y el “globo” un cupo de Libertadores, recibe en el “cilindro” a Colón (38), que viene de perder en su cancha, pero todavía le queda alguna chance si gana de ingresar a la Conmebol Sudamericana.

A las 21:15hs en el “monumental” River (39) con el objetivo de conseguir el puesto en la misma Copa, frente a San Lorenzo (50) que cumplió su objetivo final de ocupar un puesto de Libertadores y se presentará con un conjunto alternativo. En ese horario también Gimnasia (24) recibe a Newell”s (27), dos equipos de campaña irregular, se presentan para cumplir con el calendario de la Superliga que llegará allí a su fin.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.