Compartir

Con goles de Pinola y Nacho Scocco, venció al “pincha” por 2 a 0 y tiene un pie y medio en la Copa internacional del próximo año, y si bien no era su mayor objetivo siempre es bueno participar, más teniendo en cuenta que tiene otras vías de llegar a la Libertadores del año próximo.

En el arranque lo tuvo Enzo Pérez para poder abrir el marcador, pero de inmediato con una jugada en balón detenido y anticipando a todo en el área Javier Pinola de cabeza marcaba el 1 a 0 a los 10 minutos. Desde el juego del colombiano Quintero nuevamente, el “millonario” lograba ser superior a la visita, en un par de oportunidades dejando a sus delanteros con la opción clara de convertir, pero no era el mejor día en cuanto a puntería de Pratto y Borré. A medida de que pasaban los minutos Estudiantes fue saliendo del asedio del local y comenzó a animarse a salir un poco, hasta llegar a tener un par de situaciones de riesgo, que siempre fueron controladas por ….Armani, la más clara una que le sacó a Lattanzio. En el complemento todo parecía indicar que las cosas seguirían cómo al final de la primera parte, y fue así, hasta el primer cuarto de hora, Estudiantes allí comenzó a bajar el ritmo, y desde ese entonces los de Gallardo volvieron a comenzar a generar situaciones de riesgo en el arco de los platenses. Lo tuvo el Pity Martínez pero falló, quién no lo haría sería Nacho Scocco, quien llegó desde el banco, y faltando 10 minutos clavó un golazo al ángulo superior derecho de Andújar y liquidó el pleito.

Victoria de River para seguir por la buena senda y casi asegurarse la clasificación a la Sudamericana dejando sin chances de hacerlo a su rival, quién deberá replantearse el futuro.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.