Compartir
La verdad es que en Argentina, la noticia ni circuló el fin de semana por las redacciones periodísticas, pero la realidad es que en Europa, el rumor va creciendo con el correr de las horas.
Varios medios españoles, entre ellos Diario Marca, insisten en que los contactos se han mantenido en el más estricto de los silencios. Algunos directivos de Boca, habrían tanteado al arquero titular de la selección Colombia, David Ospina, actualmente en el Arsenal inglés y éste, vería con buenos ojos retornar a América, para jugar en el xeneize la próxima temporada.
En breve, el conjunto de Londres, anunciará el reemplazante del francés Wenger, tras 22 años en su cargo y todos los “cañones” apuntan al ex Barcelona, Luis Enrique para sustituirlo. Según se comenta, el español no tendría en cuenta al arquero sudamericano y apostaría el checo Peter Cech como titular, con quien Ospina alternó arco durante ésta temporada.
El propio Ospina, al ser consultado por ésta posibilidad, afirmó: “Boca es un grande a nivel de Sudamérica y del mundo. Siempre abrimos las puertas a estas posibilidades”.
Boca Juniors ya había intentado esforzarse con el guardameta cafetero, en otros mercados de pases de pases pero sin suerte; es sabido que ni los dirigentes ni el cuerpo técnico están conformes con las últimas actuaciones del por ahora titular, Agustín Rossi, pese a ser campeón de la Superliga argentina y el colombiano es una opción que seduce.
Habrá que ver las novedades en los  próximos días y sobre todo, a un mes del arranque del Mundial de Rusia, cómo le va a Ospina y a Colombia para saber si seguirá en Europa, o pega la vuelta a Sudamérica para vestirse de “azul y amarillo”.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???