Compartir

En la jornada de domingo con sólo dos encuentros, Godoy Cruz confirmó su segunda posición, quedando a 2 puntos de Boca en el final del torneo, ganándole a Tigre por 2 a 0 y así logró su mejor ubicación histórica en la máxima categoría del fútbol argentino. Desde los 26 minutos de la etapa inicial jugaba el “tomba” con uno menos por la expulsión de Ramis, por una patada descomunal al pecho del arquero Chiarini. Pero nunca se notó la inferioridad numérica en el desarrollo del juego. Y en el complemento, cuando estaba por cumplirse el minuto 8 apareció el “morro” García que de cabeza ponía el 1 a 0 para el conjunto local. Más tarde a los 35´en un partido de trámite parejo, González empujó en el área chica una balón tras la mala salida del arquero de la visita. Ganó Godoy Cruz, cerrando así la mejor campaña de su historia en primera división. Tigre quedará muy comprometido con el descenso el próximo torneo.

Cerraron el domino en el “Amalfitani” Vélez y Argentinos Juniors, en un partido donde el local fue superior a su rival, pero no pudo plasmarlo en el resultado. Fue desde el inicio quién buscó quedarse con la victoria, desde el buen pie de sus volantes, con un Zárate movedizo; y así llegó el gol de la parcial victoria, jugada entre Domínguez y Robertone que culminó en los pies de Mauro Zárate y con un remate cruzado marcaba el 1 a 0 para el local a los 21 minutos de la primera etapa.

Fue más el conjunto de Heinze ahí, teniendo algunas chances más no del todo claras y Argentinos con un tiro libre de Pisculichi que se fe por arriba. En el complemento la historia continuó igual, Vélez generó una clara que Chavez le tapó primero a Zárate y luego a Robertone; más tarde la distracción del fondo del “fortín” y el “bicho” aprovechó a través de Sandoval ingresando por detrás de todos y de cabeza marcó el empate en 1.

Y así con el local empujando hasta el final pero con pocas ideas, llegó el pitazo del cierre. Argentinos jugará la Sudamericana en caso de que Colón no le gane a Racing y Vélez logró su objetivo de seguir en primera y terminó jugando la Superliga de una gran manera, algo que casi lo mete en un torneo internacional.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.