Compartir

En el cierre del campeonato el conjunto de gallardo venció de manera merecida a San Lorenzo por 2 a 0 con goles de Fernández y Borré, de esa forma sacó 25 de los últimos 27 puntos en juego, algo que demuestra que seguramente peleará el próximo torneo sin dudas. Desde el minuto de arranque había sido el “millonario” más que su rival, con la pelota en su dominio y las situaciones de riesgo generadas, las más claras, un tiro desde afuera de Sarachi que dio en el travesaño, y a los 19 minutos Scocco hizo estallar el palo derecho con un remate bajo, poco de san Lorenzo hasta entonces, que estaba demasiado refugiado contra su propio campo. El segundo tiempo comenzó en la misma manera, y a los 9 minutos, habilitación de Pratto para Ignacio Fernández quién con un remate potente marcaba el 1 a 0 para el local. Allí, en desventaja, los de Biaggio se animaron a salir un poco en busca de la igualdad, pero no pudieron nuevamente con una defensa bien plantada y un Armani que gana partidos, porque le llegan tres y tapa cuatro; la más importante un cabezazo claro de Reniero donde el uno de River tapó de manera fantástica. Y con un San Lorenzo que atacaba, llegó el 2 a 0 a través de Borré que en una salida rápida y luego de un rebote en el área marcó el segundo con un tiro cruzado. Así llegó el final con victoria para el “millonario”, que sólo por dos puntos no llegó a la Libertadores 2019, si hubiera vencido a Colón la fecha pasado, lo hubiese conseguido, eran 27 de 27, fueron 25 faltó poco, pero tiene otro camino para llegar. El “ciclón” consiguió ese objetivo y estará en la cita continental.

Foto: Mario Quinteros

Quién también se quedó afuera de la Libertadores fue Racing, que debía vencer a Colón en su estadio y para sorpresa de muchos perdió 3 a 1. Arrancó con ganas la “academia” y desde el vestuario ya ganaba 1 a 0, porque de un tiro de esquina de Centurión, Ortíz la metió en su arco para la victoria parcial del local por 1 a 0. Pero le duró poco la ventaja al local, porque 6´más tarde, Alan Ruíz habilitó a Estigarribia y este ingresando sólo por la izquierda fulminó a Musso para el 1 a 1 y encima de males, a los 38´otra salido de Ruíz, gran corrida de Bernardi que encaro a Musso, tapó el remate el arquero pero Meli que llegaba para cerrar se topó con el rebote y en contra marcaba para el “sabalero” que lo pasaba a ganar 2 a 1. Racing en el complemento fue a buscar la igualdad con todo lo que tenía, lo pudo haber conseguido con un cabezazo de Lautaro o un tiro libre de Donatti con el cual se quedó el arquero Domínguez, pero parecía no ser la noche y no fue porque a los 37 minutos de la segunda mitad, Javier Correa con una jugada individual ponía el partido 3 a 1, y finalizaba el tema. Ganó Colón para meterse en la Copa Sudamericana, mismo premio que por ahora se deberá conformar la “academia” porque la derrota lo dejó en ese puesto en la Superliga.

Completaron también ayer lunes. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Estudiantes, que igualaron en un intenso encuentro 1 a 1, el tanto del local a los 28 minutos a través de Marco Rúben, y cuando parecía victoria del local, el “pincha” lo empató en el tercer minuto de descuento a través de Bazzana. Sumaron 1 punto para la próxima temporada.

Y en el cierre Gimnasia le ganó a un apático Newell”s 2 a 0, ante la mirada de su próximo técnico Pedro Troglio, le sirvió mucho a los platenses para sumar 3 puntos para engrosar un poco su promedio de lo que viene, su rival también luchará por permanecer en la categoría en la Superliga que comenzará en Agosto.

Los goles del “tripero” fueron de Ortíz antes de que finalice el primer tiempo y Bonifacio con un gran remate ingresando desde la derecha liquidó el pleito a los 37´ del complemento.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.