Compartir
Foto: Alfredo Luna

En cancha de Banfield, ganó Sarmiento, el conjunto chaqueño 1-0 con gol de Orzán. La “Academia” se quedó afuera del certamen federal en su debut.

Desde la llegada de Chacho Coudet al conjunto de Avellaneda, la imagen inicial fue buena, le dio identidad a este equipo, logró imponer un estilo de juego que plasmó en el verde césped y clasificó a 8vos de final de la Copa Libertadores.

Pero sin embargo toda cambia, el lunes perdió de local ante Colón y dejó pasar la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores 2019, golpe duro cuando le alcanzaba con solo empatar, pero fue derrota 3-1.

En la semana el capitán Lisandro López declaró que debían ganar esta actual edición de la Libertadores o ganar la Copa Argentina, qué además otorga un boleto para la Libertadores 2019. Bueno, hoy quedó eliminado ante el humilde Sarmiento de Chaco, fue un verdadero papelón, no hay excusas para semejante derrota. En cancha de Banfield cayó por 1 a 0 por el gol convertido por Horacio Orzán, a los 25 minutos del segundo tiempo. De esta manera, avanzó a los 16avos de final, instancia en la que se enfrentará ante Unión de Santa Fe, que venció a Juventud Unida de Gualeguaychú en cancha de Patronato por 2 a 0.

Si bien Racing tiene varios de sus jugadores titulares lesionados, aún conformando un 11 con varios suplentes nadie imaginaba que se podía perder. Durísima derrota, que duele y se pierde una gran oportunidad de avanzar. Lo mejor que le puede pasar a este equipo es el parate por el Mundial, recuperar jugadores, elegir bien los refuerzos, prescindir de varios, pero antes deberá enfrentar a Cruzeiro en Brasil para tratar de no perder y terminar como líder del Grupo E.

La mejor síntesis del presente académico la hizo su técnico Coudet. al manifestar luego de la derrota ante Sarmiento: “Quiero pedirle perdón a la gente. Tiramos a la mierda los seis mes de trabajo”.

Racing puede y debe salir de esta situación, lo más rápido posible y volver a encarrilar un equipo que hasta no hace mucho, ganaba y gustaba.

Periodista y locutor, de lunes a viernes en Cooperativa AM 770 en @EstoEsRacingOK. Conductor: @desdeElCilindro por @radioypunto.