Compartir
Foto: ATTA KENARE
Éste sábado, el seleccionado de Irán derrotó por la mínima a su par de Uzbekistán, en duelo amistoso rumbo al Mundial para los iraníes, que jugarán en el Grupo B, junto a Portugal, Marruecos y España.
El único gol del cotejo, lo marcó el  mediocampista del Esteghlal FC local, Rouzbeh Cheshmi, a los 17′ del primer tiempo, de cabeza, tras un tiro de esquina. Es el primer gol internacional de Cheshmi con la camiseta de su selección.
El partido, disputado en el estadio Azadi de Teherán, la capital iraní, tuvo un desarrollo muy entrecortado, con muchas faltas y pocas llegadas a los arcos. El conjunto que comanda el portugués Carlos Queiroz,  presentó un mix de titulares y suplentes, ya que el lusitano, usó el encuentro, como banco de pruebas para observar a varios de sus dirigidos.
Irán, debutará en el próximo Mundial el 15 de Junio, en San Petersburgo, antes Marruecos; el 20, en Kazán, se verán las caras con España, y el 25 cerrarán con Portugal, en Saransk.
Alineación de Irán:
Irán: Abedzadeh (H. Hosseini, m.46); Ghafouri (J. Hosseini, m.46), Khanzadeh, M. Hosseini, Gholizadeh; Cheshmi (Ezatolahi, m.46), Taremi (Mohammadi, m.68), Hajsafi (Montazeri, m.59); Torabi, Ghoochannejhad; y Ansarifard (Amiri, m.68).
El próximo amistoso previsto para los iraníes, es el lunes 28 del corriente, en Estambul, ante Turquía que no se clasificó a la cita mundialista.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???