Compartir
Ya a 19 días del arranque del Mundial y sin Mohammed Salah, afectado al Liverpool que hoy disputará la Final de la Champions League en Kiev ante Real Madrid, el seleccionado egipcio, empató de visitante, en 1, con Kuwait.
El equipo que dirige Héctor Cúper se prepara para su vuelta a una Copa del Mundo, tras 28 años de ausencia. Integrará el Grupo A, junto a Uruguay (debutará el 15 de Junio en Ekaterimburgo), al local Rusia (el 19 en San Petersburgo) y Arabia Saudita (el 25 en Volvogrado).
El cotejo se disputó éste viernes, en el estadio Jaber Al-Ahmad de la ciudad de Kuwait. Fue muy cerrado, con pocas llegadas a los arcos y una alta cantidad de faltas cometidas.  Fue el local, gracias al gol de Fahad Al-Ansari, a los 7′, que de zurda convirtió desde dentro del área, luego de un tiro de esquina ejecutado por Ahmad  Al-Dhufairi.
Los “faraones” no lograban controlar el balón y esa desesperación los hacía caer, una y otra vez, en reiteradas infracciones. Recién a los 38’ de ese primer tiempo, los egipcios tuvieron una oportunidad luego del remate de Ahmed Hassan que desde afuera del área probó sin suerte sobre el arco kuwaití. En el tiempo agregado, casi lo empata el delantero Shikabala, pero nuevamente el remate no tuvo peligro.
En el segundo tiempo, Egipto salió con todo, en búsqueda del rápido empate. Trézéguet movía los hilos del equipo visitante. Ahmed Gomaa  pudo llegar al empate en con dos derechazos al igual que  Kharaba, pero la suerte le seguía siendo esquiva a los de Cúper. Sintieron el esfuerzo de los primeros minutos y Kuwait aprovechó para adelantarse en el terreno de juego.  Zayed y Al-Enazi casi aumentan para los del Golfo Pérsico.
Cuando peor la pasaban, los del norte africano pudieron llegar al definitivo empate.  A 9′ del final, Kharaba habilitó a Ayman Ashraf, quien a “quemarropa “ batió al arquero local. Ya no hubo tiempo para más. Aún 20 días que debuten en la Copa , quedaron cosas para que los “faraones” corrijan. Cúper esperará que Salah, retorne “sano y salvo “ de Kiev. Sus dos amistosos restantes son el 1 de Junio en la italiana ciudad de Bérgamo ante la Colombia de José Néstor Pekerman y el 6, en el estadio Rey Balduino de Bruselas frente a Bélgica.
Formación Egipto:
Ekramy; Hamdi, Al Gabr, Hafez (Ahraf), Omar Gaber; Shikabala (El-Said) , Hamed, Abdelaziz (Kharaba) , Koka (Gomaa); Sobhi (Mohsen), Warda  (Trézéguet).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???