Compartir
@sentimientover

Sarmiento golpeó primero en la final por segundo ascenso a la Superliga: venció 1-0, como local, a San Martín de Tucumán y llegará con ventaja al duelo decisivo del próximo domingo en el jardín de la República. El conjunto “kiwi” lo ganó merecidamente gracias a un gol de Nicolás Miracco, de penal, cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo.

Con este resultado Sarmiento mantiene su invicto en este reducido reducido, hasta acá sumó un empate 0 a 0 para eliminar a Instituto de Córdoba en cuartos de final, y luego consiguió una victoria 4-2 y una igualdad 1-1 para sacar a Brown de Adrogué en semifinales y jugar el partido decisivo.

Por el lado de San Martín de Tucumán, empató en cuartos con Villa Dálmine, en un partido recortdado por lo emotivo hasta el final, y luego venció 3-0 y empató sin tantos con Agropecuariom para llegar a esta definición.

Todo se define el domingo 3 de junio en la Ciudadela, donde el “santo” será local y debe ganar por un gol por lo menos para forzar la definición en alargue o penales, sino Sarmiento volverá a la Superliga.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Guillermo Farré, Nahuel Estévez, Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

San Martín: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse; Matías García y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Gol: PT 15m Nicolás Miracco -p- (S).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.