Compartir

Corea del Sur, que estará en el grupo F junto a Alemani, México y Suecia en Rusia, le ganó 2-0 a Honduras en su despedida rumbo al Mundial.

Tratando de aprovechar muy bien las semanas antes del debut mundialista, los Diablos Rojos jugaron contra su par hondureño, equipo de Concacaf, que no logró clasificar a la Copa del Mundo.

La selección de Honduras no jugaba un partido desde noviembre del año pasado, cuando se quedaron sin posibilidad de llegar al Mundial tras caer en el el repechaje frente a Australia.

No estaba lleno, el Estadio de Daegu fue testigo de un partido que no fue de los mejores espectáculos, los coreanos tuvieron más el balón, pero no supieron aprovechar los espacios que dejaba Honduras en el fondo, y más aún luego de que abrieron el marcdador, para llevarse el triunfo por una diferencia más holgada.

El capitán de la Selección de Corea, Son Heung Min, abrió el partido al 60 minutos con un golazo de larga distancia luego de un error defensivo.

El segundo tanto de los surcoreanos llegó al 72’, luego de una diagonal de Hwang Hee-chan a Moon Seon-Min, quien dejó en ell camino a un defensor en el área y con un remate cruzado venció a Escober para el 2-0 en su debut con el combinado nacional de su país.

Formación de Corea del Sur: 23) Hyun-Woo Cho; 2) Kim Young-Gwon, 4) Seung-Hyun Jung (15 Oh Ban-Suk), 19) Hong Chul (17 Min-Woo Kim), 20) Go Yo-Han (22 Lee Yong); 25) Woo-Young Jung, 26) Se-Jong Ju, 9) Seung-Woo Lee (18 Park Joo-Ho), 11) Lee Chung-Yong (10 Seon-Min Moon); 13) Son Heung-Min (12 Shin-Wook Kim) y 14) Hee-Chan Hwang.

Suplentes: 1) Kim Seung-Gyu, 7) Ja-Cheol Koo, 5) Young-Sun Yun, 21) Jin-Hyeon Kim y 6) Kyung-Won Kwon.

 

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.