Compartir
Éste lunes, el seleccionado de Irán, que jugará la próxima Copa del Mundo, cayó de visitante, 2 a 1 ante Turquía, en duelo amistoso disputado en el estadio Başakşehir Arena “Fatih Terim” de Estambúl.
El equipo otomano, dirigido por el rumano Mircea Lucescu y que no se clasificó a Rusia, fue claro dominador del juego, y ya ganaban, desde los 6′ del arranque, con tanto de Cenk Tosun, hombre del Everton inglés, luego de la asistencia de Topal.
El conjunto iraní se lo notó con buen manejo de la pelota pero muy errático cuando debía avanzar por el  terreno de juego. Se los vio con muy poca creatividad para poder hacer daño a la resistencia turca. El goleador del fútbol holandés, Alireza Jahanbakhsh, del AZ Alkmaar, tuvo un muy inferior nivel, al que nos tiene acostumbrado. Pobre imagen a tan poco del debut en Rusia, el 15 de Junio ante Marruecos, en San Petersburgo.
Su técnico, el portugués Carlos Queiroz, que el jueves pasado ya adelantó que se irá de su cargo tras el Mundial de Rusia, intentó buscar soluciones desde el banco pero, no tuvo la suerte deseada. Difícil la tendrán los asiáticos, de sólo pensar que compartirán el Grupo B, junto a España y Portugal, más la áspera selección marroquí.
En el amanecer del complemento, otra vez Tosun batió al arquero Beiravand para aumentar a 2, la diferencia con los “persas”. Después de ello, Irán se animó un poco más, pero siempre cayendo en las mismas trampas que los turcos le iban poniendo.
No fue que hasta el minuto 90, llegó de penal, el descuento iraní, gracias al gol de Ashkan Dejagah, quien milita en la segunda de Inglaterra con el Nottingham Forest, tras la mano en el área de Omer Bayran que se fue expulsado por el juez uzbeko Kovalenko.
Irán tiene previsto un amistoso más: el viernes 8 de Junio contra Lituania.
Formación Irán:
Beiranvand; Rezaeian, Cheshmi, Pouraliganji, Mohammadi; Ansarifard (Dejagah, m.71), Haji Safi (Amiri, m.58), Shojaei (Ebrahimi, m.68); Jahanbakhsh (Torabi, m.75), Azmoun (Ghoochannejhad, m.80) y Taremi (Ghoddos, m.59).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???