Compartir
La reestructuración del seleccionado italiano, ya está en marcha. Fue triunfo de la “Azurra”, 2 a 1 sobre Arabia Saudita, que jugará el Mundial de Rusia y estará, en el partido inaugural ante los locales. El cotejo se disputó en el estadio suizo del Saint Gallen.
Roberto Mancini tiene el desafío de hacer rápido olvidar la aún fresca eliminación del Mundial que arranca en días. Para ello, trato de llamar a varios jugadores, que no estuvieron en el proceso anterior, para dar un cambio de imagen.
Un viejo conocido de la “Nazionale”, “Super Mario” Balotelli, volvió después de 4 años , a la delantera italiana. Sus excesos, sus escándalos y su vida, casi sin privacidad, lo hizo alejar del equipo nacional. Mancini confía en él, después de haberlo dirigido en el Inter de Milán y el Manchester City. El actual delantero del Niza francés abrió el marcador con un tremendo disparo desde afuera del área, para batir al arquero Al Owais. Íbamos 21′ del primer tiempo. Italia empezó el dominio completo del encuentro, gracias a los aportes de Pellegrini, Romagnoli y Crescito desde el medio y hacia el arco rival.
En contra punto, Arabia Saudita, dirigido por Juan Antonio Pizzi, tuvo un muy anémico andamiaje y le será cuesta arriba, tener que verse, cara a cara, con los equipos más poderosos, sino mejoran a futuro.
En el comienzo del segundo tiempo, el dominio itálico siguió rindiendo sus frutos.  Balotelli sintió unas molestias y Mancini no dudo en reemplazarlo.  Quien entró fue Andrea Belotti, hombre del Torino. Tras la salida de un córner, conectó el balón y puso, a los 24′, el 2 a 0. Ya con la ventaja por duplicado, Italia se dedicó a cuidar la pelota y hacer que pasen los minutos.
En una de las pocas ocasiones que tuvieron, Yahya Al Sheri batió a Donnarumma, capitalizando un error de Zappacosta, y puso el descuento para los árabes. A la postre, fue el definitivo 2 a  1.
Italia, el viernes, se medirá a Francia, en Saint Denis, en otro amistoso; por su parte, Arabia Saudita que integra el Grupo A, con Rusia, Uruguay y Egipto, volverá a tener actividad el próximos domingo 3 de Junio, frente a la Perú de Ricardo Gareca.
Formaciones:
– Arabia Saudí: Al Owais; Al Harbi, 0. Hawsawi (M. Hawsawi, 93’), Hawsawi (Albulayhi, 83’), Al Shahrani; Al Faraj (Al Moghawi, 92’), Otayf; Al Shehri, Kanu (Al Dawsari, 46’), Abu Radeah (Al Muwallad, 70’); Al Jassim.
– Italia: Donnarumma; Zappacosta, Romagnoli, Bonucci, Criscito (De Sciglio, 88’); Jorginho, Pellegrini (Cristante, 72’), Florenzi (Bonaventura, 66’); Politano (Verdi, 72’), Insigne (Chiesa, 83’) y Balotelli (Belotti, 57’).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???