Compartir

Hay una selección de Portugal sin Cristiano y otra con él. Sin el crack del Madrid que descansa luego de ganar la Champions, su selección jugó su primer amistoso rumbo a Rusia 2018 y no fue lo esperado. Túnez, que también estará en Rusia, remontó un 2-0 para lograr un empate 2-2 que le sirve mucho en la parte anímica y complicó a los portugueses. Con André Silva jugando de delantero, Quaresma y Bernardo Silva por detrás de él y haciendo de CR7, Portugal fue más en el primer tiempo. Quaresma, que mandó a las nubes un regalo del arquero Hassen, tuvo un gran encuentro. Jugó tirado a la izquierda y se movió por todos los costados. Cuando apareció por la derecha, le mandó el centro a André Silva para el 1-0. El delantero del Milan cabeceó a la red.

Joao Mario, con tremendo remate a la salida de un córner, amplió la ventaja. Portugal tenía el partido controlado, pero descuidó su su área. Y así el conjunto de Túnez marcó el descuento  para el 2-1, en una contra que condujo Sliti antes de regalarle a Badri la pelota, el extremo colocó el balón en el ángulo izquierdo de Lopes. Bernardo Silva y Quaresma siguieron apretando. El extremo del City hipnotizó a la defensa tunecina y sacó un remate seco que se estrelló en el palo. El rebote lo mandó Joao Mario al cuerpo de Hassen. Luego Willian Carvalho cabeceó para el tercero pero fue anulado por fuera de juego. Túnez no se quedó, siguió buscando y logró empatar el partido. Un centro desde la derecha cruzado y Youssef mandó la pelota a la red. Fue el 2 a 2 final. Portugal arranca con dudas su preparación para el Mundial. Todo es más difícil sin Cristiano Ronaldo para ellos.

Formaciones:

– Portugal: Anthony Lopes; Ricardo (Cédric), Pepe (José Fonte), Ruben Dias, Raphael Guerreiro (Mário Rui); William Carvalho; Bernardo Silva (Guedes), Adrien (Manuel Fernandes), João Mário (Moutinho); Quaresma y André Silva.

– Túnez: Hassen; Nagguez, Benalouane, Meriah, Haddadi (Maâloul); Skhiri, Sassi, Khaoui (Youssef); Badri (Akaïchi), Sliti (Srarfi) y Khalifa (Chalali).

 

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.