Compartir
A casi nada del arranque del Mundial, y con la mira puesta en el debut ante el Campeón del Mundo, Alemania, el 17 de Junio en Moscú, anoche México  igualó en 0, en un pobre partido, ante Gales, que no contó claro está, con Bale luego de su actuación en la final de Champions, y encendió las alarmas para los aficionados mexicanos.
Los “aztecas”, pese a tener el control del balón en gran parte del cotejo, careció de inventiva para poder doblegar a un rival con poco para ofrecer.
El colombiano Juan Carlos Osorio que dirige al “Tri” planteó el partido, disputado en el Rose Bowl de Pasadena (California) con la premisa de ser el dominar del juego, cuestión que logró. El tema es que toda esa vertiginosidad y pressing que imponía en el medio campo, se diluía como “sal en agua” al llegar al arquero galés  Hennessey. Además, utilizó una defensa muy poco habitual, lo que por momentos generaba algunos desacoples. En el primer tiempo, sólo para destacar algunas subidas del “Tecatito” Corona, sumado a algún intento estéril por acertar a la portería del “Chicharito”, Javier Hernández.
Con el ingreso de Damm en el complemento, México pareció ser, en un principio más punzante pero ese aire fresco que trajo el jugador de Tigres, se fue apagando con el correr de los minutos. La cataratas de cambios, por ambos equipos, terminó por demoler el trámite del partido, y lo mejor vino, cuando el juez dio el pitado final.
Ahora, los “aztecas” tendrán dos nuevos amistosos por delante: el sábado 2 de Junio, en la Ciudad de México recibirán a Escocia y el 9, en Copenhague, visitarán a Dinamarca, equipo que sí estará en el Mundial como los mexicanos.
Formación México:
Jesús Corona; Edson Álvarez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Jesús Gallardo; Jesús Molina, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez; Javier Aquino, Jesús Manuel Corona, Javier Hernández.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???