Compartir
Nueva frustración a dos semanas del inicio de la Copa del Mundo. Japón no encuentra el rumbo y a la vista de los resultados, parecerá un milagro que pueda avanzar a Octavos en su grupo, teniendo a Senegal, Polonia y Colombia como rivales. Fue derrota 2 a 0 con Ghana, en el estadio Nissan de Yokohama, bajo una intensa lluvia.
Era el debut de nuevo seleccionar nipón, Akira Nishino, quien venía a ocupar el lugar del despedido técnico bosnio, Vahid  Halilhodžić. Pero nada cambio. Los japoneses se mostraron nuevamente muy apáticos y con una imagen deslucida. Pocos avances claros y una poder de ataque casi nulo, lo que empieza a sentenciar un futuro complicado.
Su rival, Ghana, jugó sin muchos argumentos pero con los necesarios como para barrer a los nipones del campo de juego. Ya ganaban desde los 9′, gracias al tanto del mediocampista del Atlético de Madrid, Thomas Partey, de tiro libre.
Japón sintió el golpe y empezó a dominar un poco más el balón, aunque muy lejos de tener claridad. La velocidad de Nagamoto por las bandas, no servía ya que sus centros, caían dentro del área rival para unos delanteros asiáticos muy dispersos. Algo para destacar de Haraguchi en el ataque y un tiro en el palo de Keisuke Honda, jugador del Pachuca, luego de un tiro libre. Muy poco, poquísimo, a días de su debut ante Colombia.
En el segundo tiempo, varios cambios en Japón, trataron de levantar el nivel pero sin suerte. Para colmo, un tonto penal de Kawashima sobre Boateng, que el propio hombre del Levante convirtió, sentenció prácticamente todo, a los 6′ del segundo tiempo.
El resto del período ya nada iba a cambiar. Sólo un remate de Muto desde lejos, que no inquietó al arquero africano.
Difícil momento de los japoneses antes del arranque del Mundial.  Nishino tendrá otros dos amistosos antes del inicio de la Copa, tratando de buscarle la vuelta a éste “sudoku” que es su equipo hoy: el 8 de Junio se medirá con Suiza y el 12, justo 2 días antes del comienzo de la cita mundialista, ante Paraguay. Habrá que esperar si logra revertir la imagen y sobre todo, el volumen de juego de su equipo.
Formación Japón:
Kawashima; Makino, Hasebe (Ideguchi), Yoshida; Nagatomo, Yamaguchi (Shibasaki), Honda (Okazaki), Ohshima, Haraguchi (Sakai); Usami (Kagawa) y Osako (Muto).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???