Compartir
El seleccionado de Panamá empató en 0 con Irlanda del Norte, en cotejo amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández, de la ciudad de Panamá.
El partido sirvió, no sólo para que el plantel reciba el apoyo de su afición, antes de emprender viaje rumbo a Europa para continuar con la puesta a punto de cara al Mundial, sino también para que se despidan del público panameño, los históricos jugadores Luis Tejada, Felipe Baloy, Gabriel Gómez (futbolista con más presentaciones con la camiseta de la “Marea Roja”) y Blas Pérez, que ya anunciaron no jugarán más con el seleccionado “canalero”, luego de la Copa del Mundo.
El encuentro fue muy físico. La alta humedad reinante en la noche panameña, posibilitó a que el ritmo de juego sea lento. El mejor fue José Luis Rodríguez, jugador del Gent belga, que manejó los hilos de su equipo y apunta a ser promesa de buen fútbol en Rusia.
La escuadra que comanda el colombiano Hernán Darío Gómez, tuvo un mejor primer tiempo que su rival; por lo contrario, los europeos supieron pararse más ordenadamente en el complemento y mediante el contra ataque, llevaron algo de peligro a la portería defendida por José Calderón. Con el ingreso de Blas Pérez, el partido tuvo otra vez dominio local pero nunca con verdadero peligro hacía el arco norirlandés.
Panamá, que integra el Grupo G, debutará en Mundiales, el próximo 18 de Junio en Sochi ante Bélgica;  el 24, se verá las caras con Inglaterra en Nizhny Novgorod y cerrará su participación en fase de grupos con Túnez, el 28 en Saransk.
Antes del inicio del Mundial, el seleccionado centroamericano jugará el 6 de Junio con Noruega, de visitante en Oslo. Hasta el momento, no han podido lograr la victoria en los amistosos disputados: empate a 1 con Gales y en 0 con Irlanda del Norte y derrotas, 1 a 0 con Dinamarca, 6 a 0 con Suiza y 2 a 1 con Irán.
Formación Panamá:
Jose Calderón – Adolfo Machado, Gabriel Gomez (Valentín Pimentel), Fidel Escobar, Luis Ovalle – Armando Cooper (Miguel Camargo 45+1), Felipe Baloy (cap) (Roman Torres), Luis Tejada (Blas Pérez), Anibal Godoy (Ricardo Ávila) – José Luis Rodríguez (Roberto Nurse) y Édgar Bárcenas.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???