Compartir

La selección peruana derrotó con categoría a Escocia por 2 a 0 en su último partido amistoso disputado en Lima antes del Mundial en el que, además, estableció un récord de 13 partidos sin conocer la derrota. Con un Estadio Nacional abarrotado con unas 45.000 almas, Perú logró imponer su ritmo y solidez en el juego para ganarle a una Escocia muy disciplinada. Con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán. Más allá del resultado, totalmente justificado por lo visto en el campo de juego, Perú confirmó que es un equipo para tener en cuenta y que sabe a qué juega, lo que hace soñar a los peruanos con una destacada participación en la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Ricardo Gareca también da señales de que es capaz de sobreponerse a la adversidad si no puede contar con Paolo Guerrero, además, y tiene las armas suficientes para resolver sus necesidades en ataque.

Los peruanos iniciaron con su juego de toque corto para adueñarse del balón y controlar el medio campo, a partir de lo cual fueron creando opciones de gol, así tuvieron su primera ocasión a los 5 minutos, con un tiro libre de Cueva que fue enviado al tiro de esquina por el portero Archer. A partir de ese momento se sucedieron 20 minutos de dominio total por parte de Perú, donde circulaba la pelota con el objetivo de esperar el momento oportuno romper la defensa escocesa .Ya hacia los 25 minutos, el local retrocedió unos metros y fueron muchos pases largos hacia Farfán. Cuando Escocia se había soltado un poco e intentaba algo en ofensiva para buscar a Jamie Murphy, Perú tuvo la contra y Farfán anticipó a Archer, pero su tiro fue bloqueado con el brazo por McKenna, por lo que el árbitro cobró penal. Cueva ejecutó desde los 12 pasos y puso el 1 a 0 para los peruanos.

En el inicio de la segunda mitad, Perú salió nuevamente hecho una máquina y pronto, a los 47´, Farfán recibió un pase de Yotún y amplió la cuenta en un doble remate, a pesar del esfuerzo del arquero escocés. De ahí en más, los de Gareca mantuvieron su dominio e incluso mostraron algunas jugadas de lujo, en los pies de Carrillo, a partir de allí también sumaron seis cambios para probar alternativas y su funcionamiento colectivo siguió igual. No será fácil para nadie, ojo que están dispuestos a todo en el Mundial.

La selección peruana partirá este miércoles hacia Europa, donde continuará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudita y Suecia, antes de llegar a Rusia.

Así formó Perú: José Carvallo; Luis Advíncula (Aldo Corzo), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo (Andy Polo), Renato Tapia (Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún (Raul Ruidiaz), Édison Flores, Christian Cueva (Pedro Aquino); y Jefferson Farfán (Paolo Hurtado).

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.