Compartir

El seleccionado de Senegal, igualó en 0 éste jueves con Luxemburgo, en cotejo amistoso disputado en el estadio Josy Barthel.
El conjunto africano no contó con su máxima figura, el delantero del Liverpool, Sadio Mané, quien recién se incorporó al equipo en la misma jornada, ya que disputó el último sábado la Final de la Champions League y fue autorizado a llegar a la concentración unos días más tarde.
La escuadra, que integrará el Grupo H de la próxima Copa del Mundo, junto a Polonia (debuta el 19 de Junio en Moscú), Japón (24 en Ekaterimburgo) y Colombia (28 en Samara) tuvo casi el 75% de la posición del balón aunque prácticamente no pateó al arco defendido por Moris.

La jugada más clara fue al minuto 44 , cuando Moussa Konate, estrelló su remate en el palo y el rebote, quedó para Ismaila Sarr que hizo lucir al arquero luxemburgués, con una gran atajada.
En el segundo tiempo, la tónica del partido era la misma: Senegal, haciendo mover la pelota de lado a lado y los once locales, de la pequeña nación europea, apiñados en dos férreas líneas , una de 4 y la otra de 5 jugadores, sumado al único delantero Joaquim, también en su propio campo.
Así, poco pudieron elaborar en ataque los africanos y sólo se tuvieron que contentar con otro remate que murió en el palo del local, tras el disparo desde afuera del área de Mbaye Niang.

Los dirigidos por Aliou Cissé tendrán dos amistosos más antes de arrancar su participación en el Mundial: el próximo 8 de Junio , chocarán con Croacia de visitante, en el estadio Gradski Vrt de Osijek. Luego, el 11 , se verán las caras con Corea del Sur.

Así formó Senegal:
Khadim Ndiaye; Ciss (Gassama, m.46), Kouyate, Koulibaly (Sané, m.46), Wague; Sarr (Sakho, m.64), Alfred Ndiaye (Ndoye, m.69), Gueye (Badou Ndiaye, m.46), Keita Baldé (Diouf, m.46); Konate y Niang.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???