Compartir

Éste miércoles, en la ciudad suiza de Ginebra, fue empate a 0, entre Marruecos, encajado en el Grupo B de la próxima Copa del Mundo y Ucrania, que no ha podido clasificarse para la cita mundialista.
A dos semanas del inicio del Torneo, el seleccionado africano que dirige el francés Hervé Renard, se mostró algo apagado en cuanto a las acciones de juego, seguramente respondiendo al poco tiempo que resta para su debut (el 15 de Junio en San Petersburgo ante Irán) y con la idea de evitar cualquier tipo de lesión.
El partido arrancó igualado y fue recién a los 20′ que Ziyech casi adelanta a Marruecos pero su disparo de zurda, fue muy bien controlado por el histórico Pyatov.
A los 35′ casi los europeos se adelantan en el marcador: Konoplyanka sólo, remata y Munir atajó con seguridad. De esa jugada nació el contra ataque que, pudo convertir Amrabat pero otra vez fue detenido por el arquero ucraniano. Así se fue el primer tiempo casi sin pena ni gloria.

Tras el descanso, el partido parecía que se inclinaba del lado marroquí. De a poco, el trámite se emparejaba pero de fútbol, poco y nada. Lo que empezó a verse, fue cada vez más pierna fuerte y con ello, las primeras amarillas en ambos equipos.
Comenzaron los cambios que no ayudaron para ver un mejor espectáculo. A 10 ‘ del final, Mendyl sufrió una durísima infracción. El DT Renard no pudo aguantar su bronca. Habrá que esperar en las próximas horas que dictaminan los estudios médicos aunque son optimistas los médicos de Marruecos en que no sea de gravedad.

El duelo había entrado definitivamente en una espiral descendente y ya rondaba el calificativo de ordinario. Sólo hubo un disparo de Ziyech otra vez, que tuvo nuevamente a Pyatov como protagonista , evitando el gol.
Para alegría de los presentes, se terminó el partido. Difícil la tendrán los marroquíes en su grupo (completan, ni más ni menos que España y Portugal, junto a los iraníes). Marruecos tendrá otros dos amistosos para seguir poniéndose a punto: el próximo lunes 4 de Junio , de local, ante Eslovaquia en Marrakech y el sábado 9, de visitante, en Tallin, ante Estonia.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???