Compartir

La selección austriaca estiró a una nueva derrota a los rusos. Los anfitriones del Mundial sumaron una caida nuevamente, solo ganaron dos de sus 10 últimos partidos ante Corea del Sur y Nueva Zelanda, y volvieron a mostrar muchas dificultadoes defensivas a sólo 15 días para el debut ante Arabia Saudita en Luzhnikí. Schopf, luego de un muy buen pase de Arnautovic, hizo justicia en un encuentro que los austriacos fueron mucho mejor que su rival.

Smolov llegó en casi plena recuperación, Cherchesov confió en su delantero y la jugada no le salió bien. El seleccionador ruso volvió a probar con nuevo esquema y algunas modificaciones con respecto al último partido, esta vez con una defensa de cuatro, y sin Myranchuk o Dzagoev para confirmar las lagunas atrás de un equipo con calidad e inteligencia para mover la pelota, pero que de tres cuartos e adelante no lastima a nadie.

Austria, que no jugará la Copa del Mundo, fue muy superior a lo largo de los noventa minutos a su rival en Innsbruck porque supo lo que debía hacer desde el comienzo. Rusia dudó. Quiso tener la pelota, quiso hacer daño jugando de contra y no acertó por ninguna de las dos vías. Si a ello le sumamos que su defensa hizo agua ante la velocidad de un Arnautovic que volvió locos a Granat e Ignashevich, el resultado final en número y en juego no le sirvió de nada a los dirigidos por Cherchesov.

Fue Schopf quien cerca de llegar a los 30 minutos de comenzado el prtido marcó el primer y único tanto del match, al finalizar una jugada individual de Arnautovic con un terrible disparo al arco de Afinkeev. A partir de allí, los rusos buscaron tomar la iniciativa de la mano de un Golovin que no tuvo su mejor noche y cada vez que perdieron el dominio del balón sufrieron ante el juego ofensivo de su rival. En el segundo tiempo el técnico ruso metió un par de modificaciones e hizo ingrsar a Cheryshev, de todas maneras no pudieron evitar que Afinkeev siga demostrando que es la figura de un equipo que tiene muchísimas dudas antes de que comience el Mundial en su tierra y de esta manera seguro marchará en primera ronda.

Formación de Rusia: Akinfeev; Fernandes (Chéryshev), Ignashevich, Granat, Kudryashov; Zobnin; Samedov (Miranchuk), Kuzyaev (Smólnikov), Golovin (Dziuba), Zhirkov (Aléksei Miranchuk); y Smolov (Dzágoyev).

El último test de los rusos antes de su debut ante Arabia Saudí el próximo 14 de junio será el próximo martes cuando jueguen contra la Turquía de Lucescu. Veremos si pueden mejorar.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.