Compartir

Al día de hoy, todavía no se sabe cómo se disputará el próximo torneo en la Argentina; otra desprolijidad y van…, con 30 equipos que había ahora serán 26 los que disputen el campeonato, hasta llegar a 20 o 22 que es lo que quiere la AFA. Ahora bien con el número actual 25 fechas en una temporada se estarían quedando cortos y si jugaran partidos de local y visitante 50 jornadas sería muy extenso. Lo cierto es que por la obligación con las empresas que compraron los derechos audiovisuales, desde el comité ejecutivo no saben que hacer.

El arranque del torneo será el día 10 de Agosto, en un comienzo con una temporada de 25 fechas, con un campeón y los 4 descensos, lo cual es corto para cumplir con los contratos de TV, por ende se pensaba realizar la Copa de la Superliga con dos zonas de 13 equipos cada una o una vez finalizado el torneo una liguilla para definir puestos de clasificación a ls Copa internacionales para que de esa manera puedan ser 40 partidos por conjunto apróximadamente.

Ayer en la reunión de Comité Ejecutivo debía quedar definido el calendario pero esto no pasó, sólo se le dio un poder a Mariano Elizondopara que comience a negociar con Fox Sports y Turner el pedido de más dinero para realizar una nueva competencia que les permita a todos generar más recurso o bien dolarizar un contrato que hace meses fue firmado en pesos y ahora la moneda verde se les disparó un poco. Desde quiénes comandan la Suerliga creen llegar a buenos términos y que en la Argentina se comience a disputar la Copa de la Superliga intercalada con el torneo de cada fin de semana, para llegar a los 40 partidos. Habrá que ver si los dueños de los derechos de TV quieren poner más dinero para los clubes.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.