Compartir

Bosnia Herzegonia le generó muchísima insertidumbre a la selección de Corea del Sur, en el que era el último partido en su país, antes de viajar a Europa para jugar la Copa del Mundo, tras el 1-3 de su encuentro amistoso en el que Edin Visca anotó los tres goles de los europeos. Corea, venía de ganarle a Honduras por 2-0 la semana pasada y estaba con la moral alta. Ahora, tras esta derrota, todo parece más oscuro para los asiáticos.Bosnia comenzó dominando la posesión del balón, aunque con escasa incidencia de cara al arco rival hasta que en el minuto 28 Edin Visca conectó un disparo desde el sector derecho derecho para marcar el primero de los europeos.

Corea, que no había generado situaciones de gol, reaccionó de inmediato y apenas dos minutos después Jae-Sung Lee con un terrible disparo con la zurda que puso el empate, 1-1, al marcador.

El juego a partir de ahí se emparejó, pero en el tiempo de descuento de la primera parte Duljevic metió un muy lindo pase en profundidad sobre la banda derecha que Visca, saliendo desde casi el centro del campo, aprovechó para quedar sólo mano a mano ante el arquero Seung-Gyu Kim y convertir de nuevo con un tiro rasante, y era el 1-2.

Ya en la segunda mitad, el partido se jugaba en el centro del campo de juego, aunque poco a poco Bosnia Herzegovina fue tirándose para atrás en la misma proporción que Corea del Sur, ocupaba espacios para adelante pero con más ganas que juego, para buscar del empate.

Los europeos se sintieron cómodos con el partido así planteado y ante el escaso peligro de los coreanos, salían de contra llevando peligro siempre, aunque les faltó definición. En una de esas rápidas salidas tras recuperar el balón, Visca, luego de un pase de Bajic, anotó su tercer gol y el 1-3 que fue definitivo.

Corea se fue desesperada al ataque, pero lo único que consiguió fue poner en peligro su propio arco quedando muy mal parada en el fondo, aunque los bosnios, que llegaban con claridad, se conformaron con el 1-3 final. Los asiáticos no dejaron la mejor imagen ante su público en la despedida, ¿será igual en el Mundial?

Así formó Corea del Sur: Seung-Gyu Kim; Oh (Kwon), Ki (Shin-Wook Kim), Yun (Ju); Min-Woo Kim, Woo-Young Jung, Koo (Seung-Hyun Jung), Yong Lee; Jae-Sung Lee (Moon); Son y Hwang (S. Lee).

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.