Compartir
Entretenido empate a 2, en el estadio suizo de Ginebra, entre Túnez, integrante del Grupo G, y Turquía, que no clasificó a la Copa del Mundo.
El entrenador tunecino, Nabil Maâloul utilizó el cotejo para probar variantes en la formación inicial, en relación a la igualdad con Portugal, hace unos días. Hamdi Nagguez, Saber Khalifa y Oussama Haddadi fueron al banco. A sabiendas que tendrá en el Mundial que debutar con Inglaterra (el 18 en Volvogrado), quiso probar alternativas tácticas. Su habitual 4-4-2 por momentos se convertía en un 4-3-2-1 con el objetivo de lograr mayor control de balón en el medio, resignando algo de “fuego” en el ataque. Anice Badri, Fakhreddine Ben Youssef y Naïm Sliti fueron sus cartas ofensivas, desde el inicio y por momentos, sus triangulaciones, generaban más de un dolor de cabeza a la escuadra turca.
Esa primer parte del cotejo, los otomanos tuvieron mayor dominio del balón. Túnez fue dos equipos en uno: atrás, dejó muchas dudas, erráticos al cerrar marcas y poca coordinación al momento de contrarrestar los ataques rivales. En contra punto, en el ataque, fueron punzantes y muy dinámicos para llevar peligro al arco de Kirintili.
Hubo que esperar hasta el 2do tiempo para que arriben los goles. A los 9′, el delantero del Everton, Cenk Tosun (venía de un doblete ante Irán), ésta vez de penal, adelantó a los de Lucescu. Rápidamente, los africanos llegaron al empate 3′ después, gran gol desde afuera del área de Anice Badri para decretar el empate. Como un torbellino, unos instantes después, el goleador turco Tosun fue expulsado y eso derivó en que, los aficionados otomanos que estaban en la tribuna, increparan a su delantero, el cual, propio de su carácter, les contestara. Clima más que raro.
A 10′ del final, el capitán de las “Águilas del Cartago”, Farjani Sassi, capitalizó un error del golero Kirintili y puso a los árabes 2 a 1 arriba. Los tunecinos se replegaron en el campo para esperar de contra, liquidar el juego. Pero no pudieron: Çaglar Soyuncu logró el empate ya en el descuento, que provocó la locura turca que inexplicablemente, provocaron la invasión del campo y la prematura finalización del encuentro.
Túnez sigue invicta en amistosos, de cara a Rusia. Su próximo y último amistoso antes de la Copa del Mundo, será ya en terreno ruso: el próximo sábado 9 de Junio en Kransnodar frente a España.
Así formó Túnez:
Hassen; Syan Ben Youssef, Meriah, Maâboul (Haddadi), Bronn (Nagguez); Khaaoui (Ben Amor), Skhiri (Srarfi), Sassi; Badri, Fakhereddine, Ben Youseef (Khalifa), Sliti (Chaalali)
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???