Compartir
Era la vuelta de Manuel Neuer al arco germano. Hacia casi 9 meses que el Campeón del Mundo con la “Mannschaft” en 2014 no veía acción con su selección. Y ni eso, pudo evitar la derrota con Austria.  Fue 2 a 1 para los alpinos, que prende las alarmas de un equipo que atraviesa una mini crisis, ya que en los partidos de marzo, tampoco ganaron: empate con España y derrota por la mínima con Brasil. El partido casi se suspende 3 veces, a causa de las intentas lluvias caídas en Klangenfurt.
Alemania arrancó como siempre: a lo Alemania. Presión ya desde sus delanteros, toques de primera para buscar al mejor jugador ubicado, velocidad y precisión para llegar al arco rival. Todo eso se puede sintetizar en la apertura del tanteador: Mesut Özil, capitalizó una mala salida austríaca y de gran forma, batió al golero Siebenhandl. Íbamos 11′ del primer tiempo y la cosa estaba en orden.
Pero, el local (el duelo se desarrolló en el estadio Wörthersee de Klagenfurt), se adelantó en el campo. Su técnico, Franco Foda, liberó a David Alaba (justo, hombre del Bayern Munich) y lo puso en funciones de ataque. Baumgartlinger se empezó a juntar con  Lainer, y el medio alemán, raro en ellos, de a poco empezaron a perder el control del balón. Ya Neuer dejaba de ser un mero espectador y el partido, lo obligaba a dar los primeros revolcones. Zulj casi lo empate. El arquero teutón se lo negó.  Pudo irse más arriba del marcador Alemania pero ésta vez, fue Brandt quien la desperdició para los de Löw.
FOTO: CHRISTIAN BRUNA
En el segundo tiempo, todo cambio. Austria pareció el equipo mundialista y Alemania, dio una imagen muy deslucida. A los 7′, Alaba asistió a Hinteregger y éste, de volea, se la clavó a los alemanes en el corazón del arco. Ese espíritu  alemán, que casi nunca se resquebraja, demostró su lado humano. La muy buena triangulación Baumgartlinger, el cual habilitó a Lainer, el cual por la banda , le ganó la espalda a Héctor, y su centro atrás permitió la aparición de Schopf, quien batió a Neuer para poner el definitivo 2 a 1 en favor de los austríacos.
Nueva derrota germana, la segunda consecutiva. El próximo viernes buscarán un poco de alivio ante la Arabia Saudita de Pizzi. La idea es ganar y llegar bien de ánimo al debut con México el próximo 17 de Junio.
Así formó Alemania:
Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jonas Hector, Niklas Süle, Antonio Rüdiger; Sami Khedira (Sebastian Rudy), Ilkay Gündogan (Leon Goretzka); Mesut Özil (Julian Draxler), Julian Brandt (Timo Werner), Leroy Sané (Marco Reus); Nils Petersen (Mario Gomez).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???