Compartir

Inglaterra se llevó una victoria ante Nigeria, pero al final no la pasó bien. Otra vez. En Wembley, mostró sus dos caras bien definidas en los dos tiempos del partido al igual que su rival, si fuera una tarjeta de box, es un tiempo para cada uno. En la primera parte, dominó y golpeó el conjunto británico, fue capaz de mantener la posesión y ser inteligente para golpear en los momentos justos, tomando mal parado a su rival, para ponerse 2 a o arriba en el marcador. Y en el segundo tiempo, Nigeria subió presionó más arriba y la velocidad incomodando a Pickford y poniendo en duda el triunfo de Inglaterra. Pasaron de ser dominadores a dominados en 45 minutos. Fueron dos partidos distintos en 90 minutos. El conjunto de Southgate ganó (2-1) el encuentro pero se llevó varias cuantas pendientes para el próximo amistoso de cara el debut en el Mundial.

Hay varias cosas innegociables parece en el esquema táctico en el combinado de Southgate. Pickford, la defensa con tres hombres y los dos carrileros son parte de su once inicial y de su cuerpo. Con ese plan irá a jugar la Copa del Mundo. Walker, Stones y Cahill emergen como sus tres torres en la zaga y Trippier y Young como los carrileros por los costados.

Con los defensores llegó el primer tanto del partido. Trippier envió un córner que Cahill conectó de cabeza para el 1 a 0. El defensor con sus 32 años es el de mayor experiencia en la lista inglesa. Y la demostró siendo un muro atrás y rompiendo la resistencia africana con este tiro.

Inglaterra dominaba, Alli y Sterling mandaron no `pudieron aprovechar ocasiones de gol que tuvieron. El que no falló fue Harry Kane, el capitán del conjunto inglés juega y los goles vienen solos. Disparó a los 39 minutos, desde afuera del área, y Uzoho la intentó despejar pero no puedo evitar que el balón terminara en el arco. Ya suma 13 tantos con su país en 24 duelos.

En 39´, Inglaterra ya había marcado los mismos goles que en sus cuatro partidos anteriores. El combinado británico disfrutaba sobre el césped, pero el entretiempo no le hizo bien, o si lo hizo con el conjunto africano. Y Nigeria lo aprovechó. Iwobi, criado en Londres y desde chico jugando para el Arsenal, encontró a Ighalo en profundidad. El ex del Watford disparó y la pelota dio en el palo, el jugador del Arsenal aprovechó el rebote y cerca del punto penal marcó el descuento.

Nigeria estaba cerca de igualar el pleito e Inglaterra no se podía adaptar al partido. Se dejaron llevar por el conjunto africano, con más voluntad que buen juego, apretó pero no tuvo su premio de marcar el segundo. Así Inglaterra metiendo sobre el final varios cambios y algunas opciones de gol que no aprovecharon. Los dirigidos por Southgate llevan ocho encuentros sin perder y 10 partidos en Wembley invictos pero indidablemente con cosas para mejorar para la Copa, porque en un Octavos de Final esto te puede dejar fuera de la competencia. Nigeria, rival de la Argentina, también mostró dos caras, necesita la del segundo tiempo para hacer un buen papel en Rusia.

Te dejmos las formaciones de los equipos:

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Cahill; Trippier, Young (Rose), Dier, Alli (Delph), Lingard (Loftus-Cheek); Sterling (Rashford) y Kane (Welbeck).

Nigeria: Uzoho; Idowu, Troost-Ekong, Balogun (Omeruo), Shehu (Ebuehi); Mikel, Onazi (Etebo), Obi (Ogu); Moses (Musa), Iwobi e Ighalo (Iheanacho).

 

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.