Compartir
Anote Sampaoli. Islandia es un equipo frío atrás ¿Tanto como el crudo clima que padecen sus 300 mil habitantes en cada invierno? No sabemos si tanto, pero si Argentina los ataca, seguro les va a meter más de un gol.
Ya hace unos meses, Perú desnudó a los “vikingos”en su peor versión: atrás, dan muchas ventajas. Raro, por que esa fue la mejor cualidad que mostraron en las Eliminatorias. Se los nota faltos de coordinación y por momentos, vaya uno a saber por qué, muy lentos en los movimientos.
Noruega, que ni por asomo pudo arrimar una chance de estar en el Mundial, los hizo sudar de principio a fin, en el cotejo disputado en el estadio Laugardalsvöllur de Reykyavik. El técnico islandés Heimir Hallgrímson armó un mix de titulares y suplentes. Fueron los noruegos los que pegaron primeros, gracias al fuerte remate del futbolista del ADO Den Haag holandés, Bjørn Johnsen clavó un fuerte disparo en el arco defendido por Schram. En 15′, Noruega sacaba ventaja.
Islandia sintió el cimbronazo y salió a buscar la igualdad que consiguió, 15′ después, gracias al penal convertido por el delantero del Augsburgo de Alemania, Alfred Finnbogason, luego de una falta innecesaria dentro del área visitante.
Con el correr de los minutos, y más teniendo en cuenta que los cambios en ambos equipos empezaron a multiplicarse, el ritmo de juego se entrecortó; se empezaron a ver mayores impresiones y las oportunidades escaseaban.
A 20′ del final, un rebote largo del golero noruego Rune Almenning Jarstein que capturó el mediocampista del Everton inglés, Gylfi Sigurdsson, definió de gran forma con un globito sobre el arquero.
Parecía la victoria quedaba en casa pero, llegó un grosero error del arquero Schram (no es el habitual titular), que quiso salir jugando. Joshua King, a diez del final, se la robó y el jugador del Bournemouth estableció el empate. No contentos con eso, la visita siguió atacando y King, ésta vez se puso el traje de  pasador y asistió al futbolista del Crystal Palace inglés, Alexander Soerloth, que batió a Frederik Schram, y le dio la victoria a Noruega por 3 a 2.
Muchas dudas le quedaron a Hallgrímson después de otra derrota. El próximo jueves cerrarán su último amistoso con Ghana para tratar de llegar con el mejor animó a Moscú, el 16 de Junio ante Messi y la Argentina, en su debut mundialista.
Así formó Islandia:
Frederik Schram, Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingi Ingason), Kari Arnason, Hoerdur Magnusson, Johann Berg Gudmundsson, Birkir Bjarnason (Albert Gudmundsson), Emil Hallfredsson (Samuel Fridjonsson), Rurik Gislason (Ari Skulason), Alfred Finnbogason (Bjorn SigurdarsoN) y Jon Dadi Boedvarsson (Gylfi Sigurdsson).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???