Compartir

Bélgica y Portugal firmaron el empate sin goles esta noche en Bruselas, la campeona de Europa no pudo contar con Cristiano Ronaldo y en Bélgica no brillaron los belgas más desequilibrantes, como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne. Fue un partido de dominio de balón muy parejo y con pocas oportunidades de gol para cada uno, digamos que el empate cayó bien por lo hecho por ambos dentro del campo de juego.

Portugal sumó su tercer partido consecutivo sin poder conocer la victoria, hoy frente a una selección de Bélgica que fue mejor, sobre todo en el segundo tiempo. Los portugueses, sin Cristiano Ronaldo tuvieron una buena primera mitad, pero en la segunda nunca le pudieron encontrar la vuelta al partido.

Los belgas, por su parte, perdieron a Kompany por lesión, a los 53′ minutos, tras una entrada a Gelson Fernandes, y fueron mejores que su rival a lo largo de este período. Exigieron a Beto que tuvo que realizar dos grandes paradas, la mejor a los 63′ a Meunier.

Foto: Eric Vidal

Sin CR7 el jugador más peligroso de los lusos fue Bernardo Silva, que estuvo cerca de marcar el gol en dos oportunidades con disparos desde fuera del área que no llegaron a buen término. Quedó demostrado que sin su figura, los de Fernando Santos pierden mucho poderío ofensivo por sobre todo, y su figura pasa a ser más necesaria que nunca en un equipo que apenas intentó con algunas aproximaciones al arco de Courtois en su penúltimo partido antes de su debut en la Copa del Mundo frente a España. Antes tendrán, otro amistoso, enfrentando a Argelia. Por el lado de los belgas, seguramente se activarán sus grandes figuras, y encontrará el juego colectivo que pretende Martínez, va camino a eso.

Foto: Eric Vidal

Acá la formación de ambos conjuntos:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany (Boyata), Vertonghen, Meunier, Dembele (Fellaini), De Bruyne, E. Hazard (T. Hazard), Mertens (Januzaj), Carrasco (Chadli) y R. Lukaku (Benteke).

Portugal: Beto; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro, William, Moutinho (Bruno Fernandes), Joao Mario (Maunel Fernandes), Bernardo Silva (André Silva), Gelson Martins (Quaresma) y Guedes.

 

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.