Compartir

Será un día especial para Perú, seguro habrá mucho festejos en Lima. Victoria ante Arabia, la cuarta consecutiva, regreso de su máximo goleador histórico y doblete de Paolo en su vuelta a vestir la camiseta. Gareca llegó a los 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota y Paolo Guerrero, ocho meses después, volvió como se fue, haciendo goles. Desde 1982 no juega un Mundial la selección peruana que, a falta del amistoso ante Suecia, llegará a Rusia con la confianza por las nubes y con un muy buen andamiaje.

Siete meses de congoja para los peruanos, con la alegría de haber clasificado a la máxima competencia en el medio, sin saber si podría estar allí su gran figura y capitán Paolo Guerrero. Sin embargo, la justicia le dio la razón y el futbolista dio las gracias en la cancha. Donde debe ser y donde mejor sabe hacerlo.

Foto: Fabrice COFFRINI

En octubre ente Colombia se despidió con el tanto de la victoria (1-0) y en su regreso con el conjunto peruano no faltó a su cita con el gol y en dos oportunidades. El “Depredador” cómo le dicen, sin mucha participación en el primer tiempo, tuvo la posibilidad tras un rechace pésimo de Al Muaiouf el cuál cruzó para volver a sentir esa gran sensación de marcar un gol notar con la selección. 35 goles en 88 partidos lleva con Perú.

Antes Carrillo había puesto en ventaja a Perú con un misil de volea desde fuera del área. Gareca apostó por el sistema que lo caracteriza para manejar la pelota y que rápidamente sus atacantes tomen el balón en tres cuartos de cancha y así complicar siempre al fondo del equipo de Pizzi, encima, su arquero evidenció serios problemas a la hora de contener cada tiro del rival.

Cuando Perú había bajado la presión y un tanto el dominio del partido apareció el ‘9’ para despertar a los suyos. Si en el primero demostró que no se olvida de cómo estar pendiente ante un posible error del rival para convertir, en el segundo mostró que por arriba es un gran cabeceador. Clase magistral de Guerrero en su reaparición de cómo debe jugar un delantero de área. Exhibición del delantero del Flamengo que evidenció que, a sus 34 años, será una de las figuras en Rusia. Desde 2015 no marcaba un doblete el ‘Depredador’ con la selección, hoy le ha logrado y con él sueña todo Perú por una gran copa del Mundo. Su rival, de ser así, sólo irá al Mundial de paso.

Así formaron los equipos:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero.

Arabia Saudita: Al Mayoof; Al Burayk, Hawsawi, Ali Albulayhi, Al-Harbi; Al Khaibari, Al Faraj; Al Muwallad, Al Mogahwi, Al Dawsari; Bahebri.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.