Compartir
Gran actuación “tica” en el estadio Nacional de San José. Costa Rica aplastó 3 a 0 a Irlanda del Norte y sale rumbo a Europa en búsqueda de la aventura en la próxima Copa del Mundo.
El conjunto que comanda Óscar Ramírez fue sólido, contundente y muy dinámico. Mostró variantes en el ataque que invitan a los aficionados centroamericanos a pelear pasaje a segunda ronda en Rusia.
Sin dudas, todos los flashes se los lleva Keylor Navas. El golero del Real Madrid fue el más aplaudido. Un ejemplo de humildad y profesionalismo que los hinchas se lo reconocen antes del cotejo, con una gran ovación. Por lo contrario, el otro ídolo “tico”, Bryan Ruíz, aún no se encuentra 100% recuperado de sus molestias físicas y prefirió no arriesgar contra los europeos.
Costa Rica comenzó con todo. Antes de los 10′ ya Campbell casi logra el primero. A la media hora de juego, los costarricenses empezaron ganando gracias al gol de cabeza de Johan Venegas. El local justificaba su ventaja dominando a un tibio equipo norirlandés, muy golpeado por las altas temperaturas reinantes. Antes del final del primer tiempo, casi amplia diferencias Campbell pero su remate se fue cerca del arco defendido por Carson.
En el segundo tiempo, Campbell seguía intratable. Se movía en todo el frente de ataque generando muchos dolores de cabeza a sus rivales. A los 2′ de ese segundo período, con un zurdazo bien a ras de suelo, decretó el 2 a 0. Gran cotejo del atacante del Betis español que casi vuelve a marcar a los 8′. Fue amo y señor del área europea, se vistió incluso de asistidor y casi Smith marca el tercero. La pelota se fue al tiro de esquina y del cual, llegó, a los 21′ la tricota de los ticos: el central Francisco Calvo saltó más que todos y permitió cristalizar la goleada.
Después hubo algún tibio intento de la visita e incluso, casi había cuarto de los centroamericanos.
Costa Rica se va para Rusia con todo el apoyo de su gente, la música del aliento en sus oídos y toda la esperanza, de al menos, repetir la gran actuación que muchos de estos muchachos, tuvieron hace 4 años en Brasil. No será fácil pero quien les puede robar la ilusión.
Así formó Costa Rica:
Keylor Navas; Gamboa, Óscar Duarte, González, Acosta, Oviedo; COlindres, Borges, Guzmán, Campbell; Venegas.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???