Compartir

Luego de 9 años en el fútbol del ascenso en la Argentina, San Martín de Tucumán venció por la final de vuelta a Sarmiento de Junín en la Ciudadela por 5 a 1 y vuelve a jugar en la categoría máxima del fútbol argentino.

En sólo cuatro minutos de comenzado el partido, San Martín ya sabía que sería su tarde, porque Lucas Acevedo, de cabeza, y Gonzalo Rodríguez, en una contra letal, lo pusieron 2-0 arriba en el marcador.

A partir de ese momento fue todo para el conjunto local, que manejó el pleito a su placer y su gusto; más tarde, lo terminó de liquidar en el complemento con dos tantos de Claudio Bieler y otro de Acevedo. Ya cuando el encuentro se moría y estaba todo liquidado, Nahuel Estévez descontó para el conjunto de Junín.

De esta manera el Santo vuelve a la Superliga, (fútbol de primera) luego de 9 temporadas, habiéndo jugado en el fútbol del ascenso y llegado hasta el Federal A. Ahora la provincia tendrá a sus dos representantes en la máxima categoría y ya palpitan el clásico. Bienvenido San Martín de Tucumán!!

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.