Compartir
Foto: Heinz-Peter Bader
Cada vez falta menos para el inicio de la Copa del Mundo. A la luz de los resultados previos, a Serbia parece que su vuelta a los Mundiales, por lo pronto , no le será para nada sencilla.
Otra vez, como en partido anteriores, el equipo balcánico estuvo muy inexpresivo, con poco poder ofensivo y casi, por momentos, bastante carentes de conceptos. Sí, es verdad: esto no es el Mundial y la realidad para ellos, inicia el próximo 17 de Junio en Samara, frente a Costa Rica.
Ante Chile, en el despoblado estadio Merkur Arena, en la ciudad austríaca de Graz, los europeos comenzaron mejor. A los 18′ el violento derechazo de Radonjic, fue bien desviado  al córner por el arquero Arias.
Después de esa jugada todo empezó a ser trasandino. Junior Fernandes y Ángel Sagal, propiciaban la avanzada chilena por sus bandas. Buen aporte de Paulo Díaz para que, con el correr de los minutos, el conjunto que comanda el colombiano Reinaldo Rueda se afiance en el manejo de las acciones.
Cuando el primer tiempo se iba, Aleksander Kolarov casi adelanta a los serbios en el tanteador pero otra vez, Gabriel Arias, impidió que caiga su valla.
Serbia volvió a salir mejor en el terreno de juego, en los primeros minutos del complemento pero nuevamente, casi como “figurita repetida” otra vez esa fuerza, ese ánimo se terminó por desvanecerse.
Los chilenos tomaron otra vez el manejo del balón y casi, Diego Valdés, el jugador del Monarca de Morelia de zurda bate a Stojkovic. Por nueva ocasión, los europeos mostraron su peor faz defensiva y apunto de perderlo a 15′ del final, post subida de Fernandes por su banda y Ángel Henríquez, sólo en el área la mando muy arriba.
Cuando era imposible de romper el cero, surgió por entre la defensa de Serbia, el central del Alavés, Guillermo Maripán, que a dos del final, puso la cabeza para superar a sus contrincantes.
Se fue un nuevo amistoso para Serbia y las dudas de  cara a su participación son una incógnita. ¿Podrán cambiar la imagen con el Mundial, a la vuelta de la esquina?
Foto: Heinz-Peter Bader
Así formó Serbia:
Stojkovic; Milenkovic, Tosic, Kolarov; Rukavina, Zivkovic, Radonjic, Ljajic, Grujic; Milivojevic,
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???