Compartir
Cuesta recordar, en la previa a una Copa del Mundo, a un anfitrión tan débil, tan poco creativo y por sobre todo, tan carente de sentido de pertenencia con su público. Ni Sudáfrica en 2010, se veía, antes de la cita mundialista, como ésta Rusia.
Otra presentación, otro cotejo sin poder ganar, otra decepción. Al técnico ruso, Stanislav Cherchesov sólo lo sostiene en su cargo, que estamos a nada del arranque del Mundial. Sería una locura, un verdadero escándalo, hacer cambios ahora. Pero a la muestra de los resultados, parecería inevitable. Eso no podrá ser y ahora, tanto a la Federación de Fútbol, como a sus hinchas e incluso, a la propia FIFA, les queda implorar un cambio radical de 180° en una semana, cuando les toque debutar, el próximo 14 de Junio en Moscú, ante Arabia Saudita.
Hoy, fue empate a 1 con Turquía en el VEB Arena de Moscú. Con éste, ya son 6 partidos que no ganan los futuros dueños de casa y la confianza de sus seguidos cada vez es menor.
El equipo ruso tuvo un único disparo: el gol. El autor fue Aleksander Samédov, quien fue asistido por Dzagoev, el cual aprovechó una mala salida del fondo turco. Muy poco, para un equipo, que sueña con otras aspiraciones. Iban 35′ del primer tiempo, y apenas invitaba a su hinchada a esbozar algún canto de aliento.
En el complemento, casi nada para destacar, salvo el empate visitante: a los 14′, el ingresado turco-alemán Yunus Malli, jugador del Wolfsburgo de la Bundesliga, convirtió, tras un tiro desde afuera del área para batir al Akinféev, desde unos 25 metros, y tras haber recibido el pase de su arquero.
Complicado momento para Rusia. A días de su debut, miles de dudas y pocas certezas. Tal vez las palabras se las lleve el viento moscovita, si el local inicia con victoria. Pero, por lo pronto, y pese a tener que enfrentar a Arabia Saudita, difícil la tendrán de antemano.

Así formó Rusia: Akinfeev; Kutepov, Smolnikov (Fernandes), Ignashevich, Zhirkov; Gazinskiy (Kudryashov), Zobnin, Samedov (Anton Miranchuk), Golovin, Dzagoev (Aleksey Miranchuk); Smolov.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???