Compartir
Foto: Fernando Gens

Se sortearon los cruces de octavos de final del torneo en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.  De los 16 equipos en la pelea, seis son argentinos (pasaron todos los que disputaron la fase de grupos), de los cuales solamente River había quedado en el bolillero 1 por salir primero de su grupo y podía cruzarse con  cualquiera y finalmente enfrentará a Racing Club.

Ordenados del 1 al 8, de acuerdo a la cantidad de puntos que lograron, dicho bombo se completaba: Palmeiras (grupo H), Gremio (A), Libertad (C), River (D), Cruzeiro (E), Corinthians (G), Atlético Nacional (B) y Santos (F).

En el bolillero 2, con numeración del 9 al 16, fueron los segundos en la fase anterior: Cerro Porteño (A), Racing (E), Flamengo (D), Independiente (G), Atlético Tucumán (C), Boca (H), Estudiantes de La Plata (F) y Colo Colo (B).

El azar y la primera  bola determinaron que Racing salga primero y River sea su rival. El Millonario definirá la serie de local. El historial entre ellos en el torneo favorece a los de Avellaneda. Jugaron seis encuentros y River no ganó (5 goles), mientras que Racing se impuso en dos oportunidades (9 goles) y empataron cuatro veces. La última vez fue en 1997, en octavos. Fueron dos empates (3-3 y 1-1 en el Monumental) y la Academia pasó por penales.

En el torneo internacional, a los de Avellaneda les va mejor que a los de Nuñez, ya que en el historial local River le lleva una ventaja avismal a los hoy dirigidos por Chacho Coudet.

El Clásico más antiguo del fútbol argentino se trasladará a los Octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora sin Lautaro Martinez, la Academia, deberá buscar un delantero que este a la altura del juvenil canterano, hoy ya jugador del Inter de Italia. Mientras que a priori el River de Gallardo tiene mas claro un equipo armado y con mayor recambio en varios puestos.

Cambia todo cambia, Racing se agranda ante River en este torneo, la incoginta es saber si podrá recuperar la identidad de los primeros partidos o repetirá la pobre imagen del final con tres derrotas consecutivas.

En el cielo celeste y blanco hay ilusión y esperanza. Racing se reforzará y luchará por un sueño, y para lograr el objetivo deberá eliminar a un viejo conocido.

IDA: jueves 9 de agosto a las 19.30hs

VUELTA: miércoles 29 de agosto a las 19.30hs

Periodista y locutor, de lunes a viernes en Cooperativa AM 770 en @EstoEsRacingOK. Conductor: @desdeElCilindro por @radioypunto.