Compartir
El seleccionado panameño que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, perdió éste miércoles ante Noruega, por 1 a 0, en cotejo preparatorio para los centroamericanos, de cara al Mundial de Rusia. El partido se desarrolló en el estadio Ullevaal de Oslo.
El único gol del encuentro lo marcó el atacante del Bournemouth inglés, Joshua King, cuando apenas se habían jugado 4′ del amistoso. King, capitalizó un grosero error del fondo “canalero”, tras un largo pelotazo de su arquero  Sten Grytebust. El delantero, de cabeza y ante la lenta reacción del arquero Jaime Penedo, logró establecer la ventaja.
Panamá se volvió a mostrar endeble y con poco poder ofensivo. Se nota que los de “Bolillo” están a la puerta de su debut absoluto en Mundiales (de mayores) y a muchos de sus hombres, le falta roce internacional para éste tipo de compromisos.
Pese a esas falencias, y con todo su amor propio, casi Panamá lo logra igualar a los 18′ aún del primer período, cuando Fidel Escobar estrelló un tiro en el palo nórdico que luego logró despejar el arquero escandinavo.
A los 5′ del segundo tiempo, Reginiussen casi amplia para Noruega de cabeza pero está vez, Penedo, responde muy bien.
Hernán Darío Gómez empezó una maratón de cambios con el afán de darle rodaje, a casi todo el plantel, para llegar de la mejor forma, al dificilísimo debut, el próximo 18 de Junio en Sochi, frente a Bélgica.
Los “canaleros” de a poco, tomaron el control del balón y empezaron a ganarle territorialidad a sus oponentes. A 15′ del final pudo empatar el ex jugador de Godoy Cruz, Armando Cooper (que llegó a su partido 100 con Panamá) pero su disparo fue bloqueado por la defensa noruega y la pelota se perdió por línea de fondo.
A pesar de tener dominio, Panamá casi sufre el 2do gol en contra. Primero Sorloth que remató muy cruzado y después Kamara, que no tuvo puntería suficiente, casi aumentan.
Llegó el final y así, ya no quedan amistosos para los panameños antes del Mundial. Saldo muy negativo, con caídas en el “Viejo Continente” (0-1 vs Dinamarca; 0-6  vs Suiza y éste 0-1 vs Noruega). Sólo le ganaron a Trinidad y Tobago , y empataron a 0 con Irlanda del Norte (es decir, en 4 cotejos frente a escuadras europeas, no anotaron). Ya están rumbo a Rusia para seguir su puesta a punto.
Paradójicamente , una pena que Noruega no vaya al Mundial, ya que  ganaron sus últimos 4 juegos disputados (4-1 vs Australia, 1-0 vs Albania, 3 -2 ante Islandia y éste 1-0 vs Panamá), pero, los “vikingos” deberán verlo por T.V.
Así formó Panamá:
Penedo; Machado (Murillo), R. Torres (Cummings), Escobar, Davis; G. Gómez (Pimentel) , Bárcenas (Torres), Godoy,  Cooper, J. Rodríguez (Quintero); Blas Pérez (Díaz).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???