Compartir
No llegarán a la Copa del Mundo, de la manera soñada. Nada quita de la realidad que estos, son partidos preparatorios y que la verdad, para Nigeria, arrancará el próximo 16 de Junio en Kaliningrado ante Croacia, pero, ésta caída, la tercera en fila, los empieza a preocupar.
Fue el inicio de una nueva jornada de amistosos, donde cayeron las “Super Águilas” 1 a 0 con la República Checa, conjunto que no irá al Mundial, que está en plena etapa de reconstrucción y que hace unos días, fue aplastado por Australia.
La escuadra africana, que dirige el alemán Gernot Rohr, arrancó como siempre: dominando el balón. El tema es que hacer con él y más, cuando deben atacar. En esa fase del campo, y dentro de un panorama sin mucho para destacar, bien por los intentos de Víctor Moses, el creativo del los nigerianos y hombre del Chelsea, así como Alex Iwobi del Arsenal.
Los checos, con escasísimos recursos y muy lejos de ser aquella en donde brillaron los Nedved, Baros o Rosicky, llevaban peligro al área rival, a través de la vieja fórmula del pelotazo largo y cruzado, para las torres de adelante. Con eso, les bastó para tener ocupada a la defensa nigeriana.
Fue así, mediante un balón áereo y tras un tiro de esquina, que Tomáš Kalas, central del Fulham, empujó la pelota, dentro del área chica, para abrir el marcador y colocar, lo que a la postre, fue el único gritó en el cotejo, disputado en el estadio Rudolf-Tonn-Stadion de Schwechat, en Austria.
Sólo hubo en el primer tiempo, un buen ataque africano, que Odion Ighalo tuvo para marcar pero encontró la respuesta suficiente del golero Vaclík. Hay que destacar el trabajo de su colega nigeriano, Francis Uzoho, que no le permitió anotar al joven delantero de la Roma, Patrick Schick, siempre punzante con sus llegadas.
En el segundo período, el germano Rohr realizó algunas variantes e intentó, aunque sin éxito, hallar mejores respuestas. Musa, Iheanacho y Nwankwo quisieron desplegar mayor velocidad y firmeza adelante pero fue en vano la misión impuesta: la nueva derrota estaba consumada. Lo curioso: el partido estuvo demorado unos minutos, cerca del cuarto de hora, producto del fuente temporal de lluvia, viento y granizo que azotó el lugar.
Ya no quedan amistosos para las “Super Águilas” nigerianas.  Ahora, a volar de Austria a Rusia para empezar ya, en territorio mundialista, a cambiar de cara y llegar, al debut con los croatas (Grupo que comparten con Islandia y la Argentina, claro está) de la mejor forma e intentar, buscar el primer objetivo de poder avanzar a segunda ronda.
Así formó Nigeria:
Uzoho; Balogun, Troost-Ekong , Ogu; Shehu (Echiejile), Iwobi, Obi Mikel (Ibuehi) ,  Ndidi, Idowu (Musa); Moses (Iheanacho), Ighalo (Nwankwo).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???