Compartir

Si bien en el fútbol doméstico, el historial es muy favorable para el equipo de la banda, en torneos internacionales, el “millonario” nunca pudo vencer a la “academia” fueron 2 derrotas y 4 empates para el conjunto  de Nuñez. Protagonizarán por los Octavos de Final, uno de los encuentros más atractivos de la llave, y quién logre ganar se enfrentará con el ganador de Independiente y Santos de Brasil.

La primera vez que jugaron por copa internacional, fue en la Libertadores de 1967, donde se disputaba de otra manera, fueron 2 encuentros en Avellaneda con victorias de Racing en ambas y 2 empates en el “Monumental”. Su último partido por Libertadores data del año 1997, donde se cruzaron también en Octavos de Final, definiendo en Nuñez también, en aquella oportunidad Racing terminó ganando la definición desde el punto del penal, y pasó a Cuartos.

30 años después se enfrentarán nuevamente, ¿podrán Gallardo y sus muchachos terminar con la supremacía de la “Academia” por torneos de índole internacional?

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.