Compartir
No puso ser para los “vikingos”. La victoria se les está haciendo esquiva y es buena noticia para Sampaoli y cía. Era la despedida de su gente, en el estadio Laugardalsvöllur de Reykyavik y terminó siendo un 2 a 2 con Ghana, que estará ausente en el Mundial después de tres participaciones consecutivas.
Ni la ventaja que supieron conseguir de 2 goles, les permitieron sostener la victoria. Y eso que el conjunto que dirige Heimir Hallgrímson arrancó ganando desde los 6′: el lungo Kári Árnason, defensor del Aberdeen escocés, puso de arriba, la ventaja escandinava.  Sin demostrar mucho, Islandia fue controlando a los ghaneses y así, parecía la cosa bajo total control.
Antes que finalice los primeros 45′, otra vez como contra Noruega, apareció Alfređ Finnbogason, el del Augsburg para decretar el 2 a 0, luego de una gran maniobra individual de Gylfi Sigurdsson, hombre del Everton.
Tras el descanso, todo hacía suponer que los nórdicos, iban a florearse ante su bullicioso público pero no, contra todo pronóstico, de a poco se metieron cada vez más cerca del golero Halldórson. Lejos de sentirse obligados, los africanos de a poco empezaron a adelantarse, dominaron el balón y con su clásico buen manejo de pelota, cada vez se convertían en más peligrosos para los europeos.
Llegó el descuento, a los 21′ con el tanto de Kasim Nuhu, del Young Boys suizo.  Islandia sólo atinaba, ante la falta de creatividad en el ataque, a tirar pelotazos largos y aprovechar el pivoteo de las inmensas torres que tiene por cada línea.  Muy poco para un equipo mundialista.
Pero no alcanzó. Fue tan atrás que se escondieron, que dejaron que Thomas Partey, el moreno del Atlético de Cholo Simeone, sólo dentro del área, tuvo que rematar para poner tablas definitivas en el marcador.
Fue final de un nuevo cotejo, último de Islandia antes del debut absoluto en Mundiales y contra la Argentina de Messi. Llegan cabizbajos, con 3 derrotas en 4 cotejos sin ganar en todo 2018. Ojalá que justo no despierten y se muestren, como jugaron la Euro hace 2 años , el próximo 16 de Junio en Moscú frentea la albiceleste.
Así formó Islandia:
Hannes Thór Halldórsso; Hólmar Örn Eyjólfsson, Ragnar Sigurdsson, Kári Árnason y Ari Freyr Skúlason; Johann Berg Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Emil Hallfredsson, Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason y Björn Sigurdarson.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???