Compartir
Foto: Armando Franca.

La selección portuguesa dejó una gran imagen en Lisboa, en el último compromiso antes de viajar a Rusia y medirse en poco más de una semana ante España, en el inicio del grupo B. Con dos goles  de Guedes y otro tanto de Bruno Fernandes vencieron a la selección de Argelia por 3 a 0 en un encuentro en el que todas las miradas estaban en Cristiano Ronaldo, hoy  noticia por su futuro en duda en el Real Madrid. El  ídolo de los lusos estuvo muy activo, asistió en el segundo tanto a Guedes y pudo haber convertido algún tanto. Luego de haber cosechado dos empates contra Túnez (2-2) y Bélgica (0-0), el equipo dirigido por Fernando Santos volvió a ganar con presencia de su máxima estrella y capitán dentro del campo de juego.

El delantero del Real Madrid, quien se incorporó a los entrenamientos esta semana tras ser campeón de la Champions League con su equipo, se lo observó en todo momento del partido muy activo. Portugal consiguió tener buenas combinaciones en la parte ofensiva con mucha facilidad y atacaba continuamente por ambas bandas.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos con una jugada que comenzó con un balón largo de William Carvalho para combinar con Bernardo Silva, quien habilitó con la cabeza a Gonçalo Guedes, que apareció desde atrás y doblegó con mucha facilidad al arquero de Argelia. El segundo gol fue a los 38´ con una linda definición de Bruno Fernandes, tras rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Ronaldo.

Foto: REUTERS/Rafael Marchante

Apenas había empezado el segundo tiempo, tras una buena atajada del argelino Salhi ante un tremendo tiro libre de CR7, llegó el tercer gol del seleccionado portugués. Raphaël Guerreiro envió un centro desde el sector izquierdo y Gonçalo Guedes cabeceó con mucha fuerza para lograr marcar el 3-0 para Portugal y el segundo suyo.

A los 75 minutos Cristiano salió reemplazado en lugar de André Silva y culminó así su preparación oficial antes de enfrentar a España por los verdaderos porotos, el 15 de Junio en el Estadio Olímpico de Sochi.

Acá la formación de los portugueses: Rui Patrício; Cédric, Bruno Alves (José Fonte), Pepe, Raphael Guerreiro (Mário Rui); William Carvalho (Adrien Silva), Moutinho (João Mário), Bruno Fernandes; Bernardo Silva (Quaresma), Ronaldo (André Silva) y Guedes.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.