Compartir

El seleccionado de Löw se preparaba para jugar un partido en la previa bastante cómodo, esto para cerrar la preparación de cara al Mundial de Rusia de la mejor forma y anímicamente bien arriba. El rival era Arabia Saudta, una selección que jugará la Copa del Mundo pero cómo una de las más débiles en la previa al torneo y a la que a priori los germanos debían golear sin mayor inconveniente. Pero, nada de esto sucedió y Alemania ganó con tan sólo un gol de diferencia, dejando muchas dudas con respecto a su rendimiento de hoy en el campo de juego. Dudas con respecto a su poderío ofensivo y sobre la capacidad en defensa, algo que hasta hoy era incuestionable. El arranque del partido hacía pensar en cuanto al predominio en el territorio, que el campeón del Mundo no tendría problemas para ganar fácil. Alemania arrancó siendo muy superior a los árabes. Venían de perder el pasado sábado ante Austria y no estaba dispuesta a sufrir un nuevo traspié.

A los 8 minutos se pusieron arriba en el marcador con gol de Timo Werner en una buena jugada colectiva y parecía que el próximo tanto no iba a tardar en llegar por el juego cómo estaba planteado. Y el mismo apareció faltando dos minutos para el final de la primera parte, fue en contra de Omar Hawsawi. Ter Stegen atajó un penal. Alemania llegaba al arco de Arabia con facilidad, pero evidenciaba una falta de puntería preocupante. Todo ello con un debate que esta presente por la no convocatoria de Sané. Werner, Müller Mario Gomez y Gündogan, pusieron a prueba en varias oportunidades al bueno del arquero Al-Mayouf, convirtiéndolo en el héroe de la noche. Arabia Saudíta luego de la falta de puntería germana, comenzó de a poco a animarse a cruzar y atacar a los alemanes y se fue con ganas a buscar el arco de Ter Stegen. El gol llegó a través de un penal, que lo atajó el arquero, pero el rebote lo aprovechó Al Yassim para ponerse a tiro del empate. Arabia pudo empatarlo al final tras un regalo de los defensores alemanes, pero le faltó ser más punzante en la jugada. Y así llegaron al final, con el resultado a favor de Alemania 2 a 1, pero que no los deja para nada conformes. Los árabes sueñan en cambio hacer un buen papel en el partido inaugural y pelearle luego a los egipcios.

Formaciones de ambos:

Alemania: Neuer (Ter Stegen); Kimmich (Ginter), Boateng (Süle), Hummels, Hector, Khedira, Kroos; Müller (Brandt); Reus (Gündogan), Draxler; Werner (Gómez).

Arabia Saudí: Al Mayouf; Al Sharani, Os. Hawsawi (Al Buhaihi) Om. Hawsawi, Al Harbi (Al Buraiki); Otayf (Al Mogahwi), Al Yassim, Al Faraj (Al Kahibari), Al Sheri, Al Dawsari (Bahwri), Al Muwallad (Al Sahlawi).

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.