Compartir
Que haya jugado Irán, es noticia. Después de los raros acontecimientos que llevaron tanto a Grecia como a Kosovo a suspender a última hora, los amistosos pactados con los “persas” , que estos tuvieran actividad, antes del debut contra Marruecos el próximo viernes, dio algo de tranquilidad a su técnico, el portugués Carlos Queiroz.
Que haya ganado Irán, aún es más noticia. Racha negativa sin victorias hizo difícil la preparación para el lusitano de un plantel carente de referentes, en relación a otros Mundiales.
Fue 1 a 0 a Lituania en el estadio mundialista del Spartak, en Moscú. El agónico gol iraní, fue obra de penal, a 2′ del final, gracias a Karim Ansarifard, hombre del Olympiakos griego.
Si bien éste triunfo por la mínima, no demostró muchas mejoras en el conjunto asiático, les quedó el aliciente de llegar al arranque de la Copa del Mundo, con un triunfo, tras perder con Turquía y los fallidos cotejos frente a griegos y kosovares. El luso trató de mantener al once titular durante el partido, para aprovechar darle rodaje a sus dirigidos.
Ahora Irán, que fue el primer equipo, sacando al anfitrión, en arribar a suelo ruso, tendrá la mente puesta en el comienzo frente a los marroquíes: el viernes que viene, en San Petersburgo, por el Grupo B, que completan Portugal y España.
Así formó Irán:
Beiranvand; Rezaeian, Cheshmi, Pouraliganji, Mohammadi; Ebrahimi, Shojaei, Hajsafi; Jahanbakhsh, Taremi y Azmoun (Ansarifard, 46’).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???