Compartir
Recta final de los equipos, en la preparación rumbo a Rusia. Ya, a menos de una semana para el inicio, Croacia, rival de Argentina en la segunda fecha del Grupo D, le ganó con justicia a Senegal, integrante del Grupo H.
Fue la despedida de los croatas de su público, ya que el partido se llevó a cabo en el estadio Gradski VRT, de Osijek.
Los balcánicos, parados con su habitual 4-2-3-1 presentaron para la despedida su equipo de “gala” . El capitán Luka Modric, Perisic y Rebić conformaron el trío ofensivo en el medio, apoyando al “bianconeri” Mandzukic como referencia en el área. La contención quedó a cargo de Rakitic y Badelj, para intentar dar equilibrio a los “cuadriculados”.
Los africanos contaron con la vuelta de su figura, el atacante del Liverpool, Sadio Mané, incorporado más tarde al plantel por haber jugado la Final de la Champions. Sarr y Sakho completaron el poder ofensivo senegalés.
Casi se adelanta el local, gracias a la velocidad y los desbordes de Perisic, que encontró en el área la cabeza de Mandzukic. Su cabezazo pasó cerca del arco de Diallo. Senegal respondió de contra y antes de los 20′ se pone arriba ya que Mané superó en velocidad a Corluka y tras centro atrás, Sakho, le pegó fuerte y abajo, pero encontró la resistencia del golero Subasic.  La velocidad de Sakho fue un problema durante todo el primer tiempo para el fondo europeo.
Si bien Modric comenzó a manejar más la pelota en la mitad del primer tiempo, al hombre del Real Madrid se lo vio muy errático en los pases y le costó formar sociedad sobre todo con Rakitic y Rebić. Sarr, cuando moría el primer período casi convierte, anticipando un poco lo que pasaría después.
Fue así, que tan sólo transcurridos 2′ del complemento, el atacante del Niza, aprovechó un pase largo de N’Diaye. Una diagonal endiablada de Sarr, dejó en ridículo a Vida y batió a Subasic para el 1 a 0. Croacia intentó responderte rápido y fue Kramaric que casi lo empata en dos oportunidades: la primera,  su tiro dio en el palo y en la segunda, un atento Diallo se lo tapó.
Los croatas de a poco eran más y tal vez, de la manera menos pensada lograron empatar: el tiro libre de Perisic, encuentra un agujero en la barrera, la pelota rozó en un rival y descolocó a guardameta africano. Estábamos 1 a 1 en 17′ del segundo tiempo.
Decididamente Croacia fue por más. Supo sobreponerse a un rival duro, que ya demostrado desparpajo para jugar y mucho más aún, considerando que no existen amistosos para ellos. Ese poderío se plasmó a los 32′, cuando otra vez Kramaric fue protagonista. El del Hoffenheim germano marcó, luego del rebote en Koulibaly , de un propio disparo anterior. La remontada era un hecho y el DT Dalić, estaba muy contento en el banco.
Para el final, hay que destacar que Mané, casi lo iguala. Primero, Kalinic (había entrado por Subasic) le evitó marcar al del Liverpool y luego, ya en el descuento, el propio hombre de la Premier, habilitó a Moussa Sow que a velocidad, fusiló el arco croata y la suerte estuvo con los balcánicos ya que pegó en Corluka y se esfumó el peligro.
Fue victoria de Croacia, que ahora apuntará al debut, el próximo sábado 16 de Junio en Kaliningrado, frente a Nigeria, con características muy similares a Senegal.  Por su parte, los africanos, aún tendrán un amistoso más: será el martes que viene con Corea del Sur. Seguramente, la idea del entrenador Aliou Cissé es ganar a los asiáticos ya que sino, van a debutar con Polonia en Rusia (19 de Junio en Moscú) sin haber ganado en todo el 2018 (4 cotejos, 3 empates y la caída hoy con Croacia).
Así formaron:
Croacia: Subašić (Kalinić);  Vida, Corluka, Lovren, Striic; Badelj, Rakitic (Kovacic), Perisic, Modric, Rebic (Brozovic); Mandzukic (Kramaric).
Senegal: A.Diallo; Gassama, Koulibaly (Mbodji) Sané, Sabaly; A.N’Diaye (K. N’Diaye),  Gueye (N’Doye); Niang (Balde);  Sadio Mané, I.Sarr (Mame Diouf), Sakho (Moussa Sow).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???