Compartir
Fue 2 a 2, en el estadio Miesjki de Poznan. Hubo igualdad entre los polacos, que jugarán el Mundial e integrarán el Grupo H con Senegal, Colombia y Japón, y Chile, seleccionado que quedó fuera de la Copa del Mundo, y está en plena etapa de reconstrucción, de la mano del colombiano Reinaldo Rueda.
Los primeros minutos del partido tuvieron mucha pierna fuerte, roces por doquier y un amistoso, nada “amistoso” por momentos. En medio de tanta fricción, hubo un remate de la figura polaca, Robert Lewandowski que se fue desviado. También los trasandinos pudieron lastimar pero el tiro de Angelo Sagal se fue lejos del palo derecho de Szczęsny .
La potencia europea para llegar al arco de Gabriel Arias era más, por decantación del empuje de su hinchada, que por propia iniciativa futbolística. Se ve al equipo de Adam Nawałka algo cansado: como si la última temporada, les esté pasando factura a muchos de sus hombres. Krychowiak tuvo en un cabezazo a quemarropa, la apertura del tanteador pero el mismo se fue al lado del palo de Arias, que luego, se lució con una ataja monumental a Linetty.
Así llegó a los 30′ un verdadero golazo desde afuera del área, obra de Lewandoski que rompió el arco chileno.
Hay que destacar el grave error en la salida de los sudamericanos que, dada la mala coordinación de Roco y Leyes, derivó en la apertura del tanteador. Tal fue el desconcierto esos minutos, que Chile sintió el golpe y de repente, ya estaba abajo 0-2: Zielinski capitalizó una grosería de Paulo Díaz y Polonia, casi sin enterarse, ganaba cómoda.
Chile quería con Sagal y Junior Fernandes descontar antes del final del primer tiempo. Fue la frescura del ataque, la que tapó lo bochornoso de la defensa.  Iban 38′ y Diego Váldes, el de Monarcas de Morelia, madrugó al arquero polaco y puso la distancia ahora a 1 solo gol.
En el segundo tiempo, Chile salió decidido a atacar. Polonia, en contra punto, se retrasó y cada vez sus líneas, dos perfectas de 4 hombres, se metían en la “cueva”. Ya con Fabiański en cancha, los sudamericanos lograron el empate.  Estaban jugándose los 11′ y Miiko Albornoz consiguió el premio: la merecida igualdad.
El resto del complemento no hubo ya mucho más. Decididamente los polacos querían que los minutos corrieran y los chilenos, luego de arrancar dos tantos abajo, se encariñaron con el empate.
Fue el final. Fue igualdad en Poznan. Polonia sigue viaje rumbo a Rusia para debutar: el 19 de Junio en Moscú con Senegal; Chile, sin Mundial, seguirá su preparación de cara a la Copa América del próximo año en Brasil.
Así formó Polonia:
Szczesny (m.46, Fabianski); Piszczek (m.46, Cionek), Bednarek, Pazdan, Rybus; Blaszczykowski, Linetty (m.46, Milik), Krychowiak, Zielinski; Grosicki y Lewandowski (m.74, Teodorczyk).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???