Compartir

El “pincha” luego de haber sufrido bastante para acceder a los Octavos de Final, la Copa le seguirá siendo una gran exigencia porque el sorteo le deparó nada más ni nada menos que enfrentar a Gremio, el último campeón del certamen.

Estudiantes, segundo en el grupo F, recibirá al conjunto de Porto Alegre, primero del grupo A en la ida en el Único de La Plata. La vuelta se jugará en tierras brasileñas. Gremio es un rival de un muy buen nivel, uno de los grandes candidatos a quedarse con a Copa, porque mantuvo la base del último campeón de América y se conocen de buena manera. Tiene a Walter Kannemann como uno de sus estandartes defensivos, un muy buen arquero como Grohe y a Luan en ofensiva. Buscará su premio de manera consecutiva, después de ser campeón ganándole a Lanús en la Libertadores 2017. En esta edición está invicto, rival muy duro para Estudiantes, los dirigidos por Renato Portaluppi.

En total jugaron ocho partidos, los de La Plata ganaron dos, empataron dos y los de Porto Alegre vencieron en cuatro oportunidades. Quién gane esta llave se enfrentará con el vencedor de Atlético Tucumán y Atlético Nacional en cuartos.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.