Compartir

Suiza consiguió una nueva victoria antes de comenzar su participación en Rusia 2018 al ganarle por 2 a 0 en Lugano a Japón, que llegará a la cita mundialista con un montón de resultados malos que ha cosechado en su fase de preparación con mayoría de derrotas. Los goles de Ricardo Rodriguez, desde los doce pasos, y de Haris Seferovic para la victoria que prolonga una buena racha positiva con varias victorias en su haber, sólo ha perdido uno de sus últimos diecisiete encuentros. La selección de Vladimir Petkovic, que llegaba a este partido luego del empate frente a España el pasado fin de semana, ya tiene todos los cañones apuntando a Rusia, donde compartirá el grupo con Brasil, Costa Rica y Serbia. El conjunto helvético dominó a Japón durante casi los noventa minutos, que suma con esta derrota en Lugano, su cuarta en los cinco partidos amistosos recientes que ha jugado. Sólo le queda el partido frente a Paraguay, el último, que aún tiene pendiente antes de viajar a Rusia. Japón parece tener varios inconvenientes en defensa, los cuáles no se sabe si los podrá solucionar en poco más de una semana. Se fue de Suiza con una nueva derrota en su haber y con la incertidumbre del estado de su jugador Kuya Osako, que se tuvo que retirar lesionado a los 40 minutos, sustituido por Yoshinori Muto. Fue justo antes de que Suiza se pusiera arriba en el marcador con una llegada al área nipona de Breel Embolo que fue cortado con falta por Maya Yoshida. El árbitro no dudó en cobrar penal, que transformó Ricardo Rodriguez en el primer tanto del encuentro.

No mejoró Japón nada después de estar en desventaja. Insinuó en ataque pero muy mal en defensa, donde mostraba con el correr de los minutos peor en defensa. Sin embargo, Suiza no logró finiquitar el pleito hasta el final, en el minuto 82, Xherdan Shaqiri con un desborde llegó a la línea de fondo y envió un centro al segundo palo, donde Jacques Francois Moubandje, de cabeza, dejó el balón a los pies de Haris Seferovic, que marcó el segundo en el arco de Eij Kawashima.

Así formaron los dos equipos:

Suiza: Roman Burki, Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji (Nico Elvedi), Ricardo Rodríguez (Francois Moubandje), Valon Behrami, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri (Josip Drmic), Remo Freuler (Blerim Dzemaili), Breel Embolo (Steven Zuber) y Mario Gavranovic (Haris Seferovic).

Japón: Eij Kawashima, Maya Yoshida, Makoto Hasebe, Tomoaki Makino, Gotoku Sakai (Hiroki Sakai), Ryota Oshima (Gaku Shibasaki), Genk Haraguchi, Yuto Nagatomo, Keisuke Honda (Shinji Kagawa), Takashi Usami (Takashi Inui) y Kuya Osako (Yoshinori Muto).

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.