Compartir
Parece antes del inicio del Mundial, casi imposible que Marruecos pueda avanzar a segunda fase ¿Los motivos? España y Portugal. Parecería  que los equipos ibéricos tienen su lugar en Octavos asegurado pero, dejemos lugar a la duda.
Marruecos es cosa seria.  Es un equipo verdaderamente bien confeccionado. Tiene un juego fresco, veloz, jugadores con un gran desparpajo. El técnico francés Hervé Renard ha podido lograr una mixtura en su once titular que, al menos , se saben que no irán a Rusia como turistas.
Ya son 17 partidos consecutivos sin derrotas, entre amistosos y clasificatoria mundialista , y en éstos tiempos de muchos apremios, no es poca cosa.
Fue claro triunfo, 3 a 1 a Estonia, de visitante, en el Le Coq Arena de Tallin. A los 2′ los marroquíes tuvieron la primera pero Harit, aún con la mira sin ajustar, la mandó por los cielos.
A los 10’ llegó nomas el gol africano: el franco-marroquí Younés Belhanda, del Galatasaray turco aprovechó el centro de Boussoufa y el desconcierto del fondo estonio para meter el 1 a 0.
A los 35’,  otra vez Marruecos casi convierte luego que Benatia, rematara un centro de Amrabat.
Un minuto después, llegó el penal para la visita. Fue el del Ajax, Hakim Ziyech, el que a los 38′ batió a Aksalu.  El dominio de las “Águilas del Cartago” era total. Así concluyó la primera mitad.
En el segundo tiempo, Renard empezó a guardar titulares y mandó a cancha a Da Costa, En-Nesyri y Bouhaddouz. Igualmente, la idea es siempre la misma: tener la pelota, ser veloces en el ataque y tener contundencia en cada ocasión de gol.
Estonia recién a los 10′ pudo llevar peligro al arco rival. Vassiljev tuvo dos pero sin puntería.  De a poco, los bálticos empezaron a tener más opciones cerca de Munir y casi Zenjov, superando a un lento Amrabat, casi descuenta.
Luego de algunos minutos de desconcierto, Marruecos volvió a ser protagonista del partido. Y puso el tercer gol para darle forma a la goleada: iban 27′ y Youssef En-Nesyri del Málaga, convirtió tras una gran jugada individual.
Hubo ratos de pierna fuerte y golpes de parte de los europeos. El peor de todos se lo  llevó el “merengue”, Achraf Hakimi que sufrió una fuerte contusión en un hombro pero no seria nada grave.
Purje pudo descontar 4′ después y maquillar una dura derrota en casa. Pudo haber un cuarto marroquí pero El Kaabi, sólo abajo del arco se lo perdió.
Atentos señores. Ojo con Marruecos. Seguro, al Mundial, no irán de paseo. No en vano, no pierden desde hace 17 cotejos. Ahora vuelo rumbo a Rusia a preparar el debut, el próximo viernes 15 de Junio en San Petersburgo contra los iraníes.
Así formó Marruecos:
El Kajoui; Achraf (Boutaïb),  Benatia (Da Costa), Saïss, N. Amrabat (S. Amrabat); Boussoufa, El Ahmadi (Bennasser) Belhanda, Ziyech (En-Nesyri),  Harit (Bouhaddouz); El Kaabi.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???